Compartir

Sí habéis oído bien, Samsung va a ser “culpable” de parte de la fabricación de los nuevos iPhone. Y es que la firma surcoreana fabricará algún componente del nuevo iPhone, ¿adivináis cual es? Os lo contamos a continuación.

Samsung fabricará pantallas OLED para los próximos iPhone

Samsung como bien sabéis tiene gran protagonismo en el sector de las pantallas, ha fabricado pantallas para otras marcas como fue el caso de OnePlus el pasado año. Los surcoreanos tienen prácticamente el monopolio en lo que a las pantallas OLED se refiere, quizás la única que puede discutirle algo es LG.

En este caso es a los de Cupertino a quienes va a proporcionarles su conocidísima tecnología de pantalla. En concreto fabricará las pantallas para el modelo de iPhone más caro del próximo año. El resto de modelos contarán con un panel LCD, concretamente se tratarían de dos modelos, ambos lanzados para este 2017. Seguramente os hayáis percatado de que las pantallas de Samsung destinadas a los iPhone serán para 2018, y  porque el modelo en concreto en el que será usado no se lanzará este año, sino el próximo.

Concepto de iPhone
Concepto de iPhone. FOTO: Meristation

¿Durante cuanto tiempo durará el protagonismo de Samsung?

Como ya he dicho, Samsung fabricará los paneles para Apple en 2018, aunque esto no será para siempre, tendrán pantallas destinadas para 80 millones de iPhone para el próximo año. Y esta intervención durará hasta los 18 meses, donde Apple dejará de contar con la tecnología OLED de Samsung en sus paneles. Por lo que los de Cupertino tendrán que disponer de suficientes unidades en sus fábricas.

Para el próximo año es cuando Samsung destinará tal cantidad de pantallas a dispositivos de la manzana mordida. Concretamente usarán pantallas OLED en dos tamaños, 5.28 pulgadas para el más pequeño y 6.46 pulgadas para el modelo más grande, terminales que probablemente se tratarán de los iPhone 9 y iPhone 9 Plus. Uno tamaños bastantes diferentes a los que Apple tiene acostumbrados a sus usuarios, aunque esto no significa que no vayan a salir más modelos con 4.7 o 5.5 pulgadas, ya que serán los utilizados para este año para el futuro iPhone 7s o iPhone 8 en sus dos variantes.

¿Qué opináis acerca del suministro de pantallas OLED de Samsung a su más directa competencia?, ¿pensáis que es una estrategia inteligente por parte de los surcoreanos?, ¿cómo piensas que afectará el uso de pantallas OLED a Apple? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Vía | The Investor

Tal vez te pueda interesar: Consigue un Moto Z a un precio de derribo

mm

Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android.
De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.

  • triggerone

    esa eterna relación amor odio entre apple y samsung durara mucho tiempo por lo visto