Compartir

Samsung es de las pocas compañías que tiene poder suficiente como para fabricar sus propios procesadores. La mayoría prefieren comprarlos a terceros, exceptuando Huawei o Samsung. Cierto es que los coreanos no siempre eligen sus Exynos y algunos de los dispositivos que montan llevan los Qualcomm Snapdragon. Sin embargo, existen otros fabricantes de chips nada despreciables. Aquí podemos mencionar a MediaTek, que ha estado haciendo un gran trabajo con sus procesadores. Tanto es así que algunas marcas como Meizu y Xiaomi confían en ellos. En el territorio europeo en cambio, MediaTek está más presente en las gamas de entrada. Ahora ha aparecido un Samsung con procesador MediaTek que cambia las cosas.

Se sabía desde hace algunos meses que ambas compañías estaban en procesos de acuerdos y al parecer según los fabricantes de chips, Samsung es un cliente. No nos pilla de sorpresa, ya que, en el mercado asiático donde Samsung lanza bastantes phablets y terminales con Tizen suele usar MediaTek.

¿Samsung con procesador MediaTek Helio P20?

Un dispositivo de Samsung con el número de modelo SM-G615F ha sido detectado en el sitio web de GFXBench. Si antes comentábamos que solo a gamas bajas nos referíamos aquí está la sorpresa ya que sus características son bastante destacables:

Características del supuesto Samsung con procesador MediaTek
Características del supuesto Samsung con procesador MediaTek

Parece que este terminal viene pisando fuerte pudiendo destacar los 3 y 32 GB de RAM y ROM respectivamente. Además de su pantalla de 5.7 pulgadas FullHD, suponemos que Amoled.

Si nos fijamos en el número con el que se ha visto, parece ser similar al de alguna serie anterior de los coreanos. Se especula que podría tratarse de alguna nueva generación del Galaxy On7. Estamos seguro de que Samsung va a poner toda la carne en el asador este 2017 para, poco a poco, hacer olvidar los últimos malos tragos del 2016.

Vía| Sammobile

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.