Compartir

Desde la llegada del Samsung Galaxy S8 conocimos a Bixby el asistente virtual de Samsung que hasta el momento no ha destacado del todo, una de las barreras es el idioma, pero eso está a punto de cambiar. La gigante asiática en la conferencia para desarrolladores de Samsung ha aprovechado la oportunidad para anunciar la primera revisión de su asistente virtual, hablamos de Bixby 2.0 que trae novedades importantes.

Entre las novedades de Bixby 2.0 encontraremos la integración a un mayor número de dispositivos, pero quizá la novedad más importante radica en que el nuevo Bixby hablará español, una gran noticia para los ciudadanos españoles y latinoamericanos.

Bixby 2.0 tendrá como novedad principal la incorporación del español
Bixby 2.0 tendrá como novedad principal la incorporación del español

Novedades importantes en Bixby 2.0

Los asistentes virtuales están a la orden del día, en el mercado podemos encontrar a Google Assistant, Siri, Alexa de Amazon y Bixby de Samsung que fue presentado este mismo año con el Galaxy S8. Según Samsung la siguiente actualización de su asistente virtual evolucionará en grande, ya que se pretende que llegue a otros dispositivos aparte de teléfonos inteligentes.

Samsung brindará la oportunidad para que otros dispositivos acojan a Bixby 2.0, aunque no se sabe con exactitud si la surcoreana planea poner su asistente virtual en la Google Play para que cualquier Android pueda descargarlo, solo han indicado que darán el salto a cualquier dispositivo que esté conectado a una red, llámese televisores o frigoríficos inteligentes, como también a algunos altavoces como hace Amazon con Alexa.

Bixby 2.0 llegaría a otros dispositivos inteligentes como los Smart TV
Bixby 2.0 llegaría a otros dispositivos inteligentes como los Smart TV

Otra de las novedades importantes que Samsung dio a conocer en el evento para desarrolladores es la mejora en comprensión; consiste en entablar conversaciones más fluidas y complejas con Bixby 2.0 y se presume que esto es trabajo de Viv, (la compañía que colaboró en la creación de Siri) que recientemente la adquirió la empresa surcoreana.

La nueva versión de Bixby, más inteligente al escuchar

Bixby 2.0 tendrá la inteligencia para detectar la voz de cada usuario, quizá esta habilidad si la queremos llamar así no sea del todo provechosa en un smartphone, pero podemos decir que va dirigida a otros dispositivos, como a un televisor inteligente por ejemplo, dado que la versión 2.0 de Bixby optimizará su interacción con cada usuario, prestando atención a las preferencias y preguntas de estos.

Pero sin duda, la novedad más importante que nos encontraremos en Bixby 2.0 será la integración por fin de nuestro idioma, el español. Lo que hay que tener en cuenta en la implementación del español es que este será la versión de Estados Unidos, no es que sea muy diferente al resto, pero es de tomarlo muy en cuenta. Se espera que la nueva versión del asistente de Samsung vea luz en los primeros meses del 2018 y queremos probarlo para ver como se desenvuelve por fin en nuestro idioma.

Vía | Samsung

También te puede interesar: Pixel Visual Core, así es el primer microprocesador de Google

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador