Compartir

En el maravilloso mundo de la telefonía móvil, ninguna empresa se salva de las discrepancias con sus consumidores. Hoy en día, hay que ir con mucho tacto y cuidar cada detalle para que no nos den gato por liebre. Lo hizo Apple, o hizo Samsung y ahora Huawei: el CEO de la compañía, Richard Yu, responde ante la cantidad de rumores que llegaban después de la presentación de su último terminal, el Huawei P10.

Richard Yu confirma: memorias más lentas en algunos Huawei P10

Y así es, Huawei no es la única empresa que monta sus teléfonos con diferentes versiones en sus dispositivos. Los rumores llegaron a la comunidad y el CEO lo confirmó: los Huawei P10 tienen diferentes versiones en cuanto a su almacenamiento se refiere (y se han reportado también por diferentes tipos de RAM). El motivo o excusa expuesta por el CEO, son que se quedaron sin el stock necesario para montar en sus terminales la memoria Flash, y esta fue la medida que tomó la compañía respecto a este problema.

Huawei P10

Este problema se descubrió a partir de los benchmarks en Androbench 5.0, la cual mostraba algunas diferencias en cuanto la velocidad del almacenamiento y diferentes tipos de hardware en los mismos dispositivos. Según el CEO, realmente no existe diferencia alguna respecto a su rendimiento, con los diferentes tipos de memoria (cosa que no creemos). Esto, es algo a relevante en el mercado, puesto que ahora hay varios terminales Huawei P10 con diferentes componentes y se venderán al mismo precio. Realmente, no sabemos qué de verdad hay en afirmar que ambos funcionarán igual en cuanto a su rendimiento.

Las diferentes memorias reportadas serían: UFS 2.1, UFS 2.0 y eMMMC 5.1. Ahora en el mercado, estarán repartidas unidades más rápidas y otras más lentas, y no hay manera posible de saber cual es la que tiene ese dispositivo antes de la compra. Dinos que opinas en los comentarios sobre este caso, y si crees que es realmente bueno que las compañías hagan este tipo de apuestas tan arriesgadas.

Vúa | Gizmochina

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.