Compartir

En el maravilloso mundo de la telefonía móvil, ninguna empresa se salva de las discrepancias con sus consumidores. Hoy en día, hay que ir con mucho tacto y cuidar cada detalle para que no nos den gato por liebre. Lo hizo Apple, o hizo Samsung y ahora Huawei: el CEO de la compañía, Richard Yu, responde ante la cantidad de rumores que llegaban después de la presentación de su último terminal, el Huawei P10.

Richard Yu confirma: memorias más lentas en algunos Huawei P10

Y así es, Huawei no es la única empresa que monta sus teléfonos con diferentes versiones en sus dispositivos. Los rumores llegaron a la comunidad y el CEO lo confirmó: los Huawei P10 tienen diferentes versiones en cuanto a su almacenamiento se refiere (y se han reportado también por diferentes tipos de RAM). El motivo o excusa expuesta por el CEO, son que se quedaron sin el stock necesario para montar en sus terminales la memoria Flash, y esta fue la medida que tomó la compañía respecto a este problema.

Huawei P10

Este problema se descubrió a partir de los benchmarks en Androbench 5.0, la cual mostraba algunas diferencias en cuanto la velocidad del almacenamiento y diferentes tipos de hardware en los mismos dispositivos. Según el CEO, realmente no existe diferencia alguna respecto a su rendimiento, con los diferentes tipos de memoria (cosa que no creemos). Esto, es algo a relevante en el mercado, puesto que ahora hay varios terminales Huawei P10 con diferentes componentes y se venderán al mismo precio. Realmente, no sabemos qué de verdad hay en afirmar que ambos funcionarán igual en cuanto a su rendimiento.

Las diferentes memorias reportadas serían: UFS 2.1, UFS 2.0 y eMMMC 5.1. Ahora en el mercado, estarán repartidas unidades más rápidas y otras más lentas, y no hay manera posible de saber cual es la que tiene ese dispositivo antes de la compra. Dinos que opinas en los comentarios sobre este caso, y si crees que es realmente bueno que las compañías hagan este tipo de apuestas tan arriesgadas.

Vúa | Gizmochina

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.