Compartir

En mayor o menor medida, todos tenemos algún amigo o amiga que llena los mensajes que nos envía de emojis y que convierte, por ejemplo, una felicitación de cumpleaños en un festival de tartas, confeti e incluso botellas de cava. También es muy probable que muchos de vosotros hagáis cosas parecidas con vuestros allegados y seres queridos. En cualquier caso, todos los entusiastas de los “pictogramas” tendrán más opciones a partir de este año, pues llegarán hasta 157 nuevos emojis con los que adornar nuestros mensajes de texto. Veamos a continuación algunos de ellos.

El color del pelo, gran protagonista de los nuevos emojis

La idea principal que subyace bajo la creación y el desarrollo de los emojis es la de poder expresar multitud de ideas de diferentes clases y naturalezas en tan sólo una imagen. Así, estas simpáticas representaciones gráficas designan desde simples objetos hasta las más profundas sensaciones humanas. Algunas de estas caras, por ejemplo, definen con precisión milimétrica determinados estados de ánimo que nos obligarían a teclear un par de oraciones para expresarlas con exactitud. El problema es que, al volverse un sistema más complejo, es inevitable dejar “realidades” fuera.

Algunos de los nuevos emojis 2018

Tal era el caso, por ejemplo, de las personas pelirrojas, que no contaban con emojis propios. Es cierto que el color del pelo es irrelevante a la hora de querer expresar algo, pero no está mal que lo hayan añadido (y, por supuesto, con sus correspondientes variaciones en función del sexo y del color de la piel). También vemos cómo aparecen los emojis con pelo rizado, aunque quizá con un aire un poco disco. Asimismo, estarán disponibles nuevos emojis de pelo canoso.

Y, por último, también en relación con el pelo (o con su ausencia, para ser más exactos) en esta nueva hornada de pictogramas se le dará presencia a los que ya no peinan ningún tipo de pelo, es decir, a los calvos por completo (o a los que deciden libremente raparse la cabeza al cero, claro). Puestos a no dejar a nadie fuera, es normal que también se incluyan, por supuesto.

No obstante, no todo gira entorno al cuero cabelludo y sus colores. Si echáis un vistazo en la Emojipedia podréis ver todos y cada uno de los emojis con más detenimiento. Por cierto, los emojis llegarán entorno al verano, sin fecha concreta por el momento. También podéis echar un vistazo rápido a algunos de ellos en el vídeo de YouTube que os dejamos bajo estas líneas.

También hay un hueco para los superhéroes y villanos

Otra de las adiciones interesantes pasa por la inclusión de nuevos emojis de superhéroes y de villanos. Es cierto que son un tanto “genéricos”, pero no cabría esperar otra cosa, más que nada porque la imagen de nuestros superhéroes favoritos es un producto licenciado que cuesta mucho dinero. Además, cumplen perfectamente con su función.

157 nuevos emojis verano 2018

Por lo demás, se ha añadido también una buena variedad de nuevos objetos, animales y algunas expresiones faciales, pero que no guardan un hilo común. Podéis echarle un vistazo en la imagen sobre este párrafo.

También podría interesarte: ¿Recibirá Android 8.0 Oreo tu Honor?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.