Compartir

Muchas personas ya esperaban el acta de defunción. Personas de poca fe, Essential continúa con vida a pesar del abandono reciente de su CEO y fundador Andy Rubin. A pesar de los tropiezos, logró sacar al mercado el Essential Phone. Dichos tropiezos que ha tenido la startup no se han detenido posterior a esto. Aun así, el Essential Phone 2 está encaminado como para hacerse realidad muy pronto.

Essential, una startup al cual no le ha ido demasiado bien

Es un móvil con especificaciones que sin duda son atractivas a primera vista. Sin embargo, no ha logrado justificar el precio de salida con el que se lanzó al mercado. No ha pasado mucho tiempo como para que el fabricante reduzca considerablemente el precio del dispositivo para hacerlo más asequible y competitivo con otros como el OnePlus 5 o el más fresco OnePlus 5T.

No olvidemos que hay una competencia muy dura entre aquellos fabricantes que ofrecen prestaciones muy cercanas a lo top a precios muy convenientes. Muy a su pesar, Essential ha tenido que sumarse a esta competencia por no haber logrado competir cara a cara con móviles de primerísima línea como el Galaxy Note 8.

El Essential Phone 2 está en camino

Pero yendo al punto central, el fabricante está trabajando en la segunda edición del Essential Phone (que se denominaría Essential Phone 2) y lo que se sabe hasta el momento es que se enfocará en la reparabilidad del móvil. Punto más que importante si acaso se presentase la necesidad de mandarlo a servicio técnico.

Muy pronto, oiríamos más noticias del Essential Phone 2
Muy pronto, oiríamos más noticias del Essential Phone 2

Ya habíamos visto que el PH-1 genera tremendo dolor de cabeza el repararlo y este habría sido uno de los puntos que espantaron a algunos consumidores potenciales. Con justa razón.

Por otro lado y además de la noticia acerca del sucesor del PH-1, en la última sesión de preguntas que tuvo lugar hace un par de días se ha informado acerca de otras novedades como:

  • El nuevo dock de carga de Essential costaría alrededor de los 84€ sin embargo, aún se está trabajando por el accesorio. Más abajo se encuentra la galería de fotos.
  • Otra versión del Essential Phone (PH-1) de color gris estaría disponible para fines de año. La de color Profundidad del Océano (por Ocean Depth) o simplemente azul marino no tiene tiempo estimado de llegada al mercado.
  • La actualización de la app de Cámara está disponible en el Play Store. La misma incluye añadidos como el Modo Retrato, mejor compresión de los archivos JPEG, además de otras soluciones a bugs y mejoras en la estabilidad.

Una noticia más que importante es Android 8.0 Oreo en su versión beta que estará disponible durante la próxima semana con mejoras en el funcionamiento del Bluetooth, batería y soluciones a problemas con la interfaz de usuario. ¿Qué pasaría con 8.1 Oreo? Pues, la misma sería lanzada directamente como una versión estable, sin pasar por la beta.

Es bueno reconocer que, a pesar de los errores cometidos, esta startup está haciendo lo posible para poder repararlos y no volverlos a cometer en el futuro. Además, estas sesiones de preguntas y respuestas que se dan cada dos semanas, ayudan a fortalecer la relación con los usuarios quienes son los principales beneficiados o perjudicados ante cualquier decisión que la Essential pueda tomar.

Vía | Android Central

Te puede interesar:Por fin Google carga contra las apps con publicidad excesiva

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.