Compartir

Según hemos podido saber, la gente de HTC no se habría marchado de vacaciones y estaría ya pensando en el que puede ser su próximo terminal, por ahora bautizado como HTC Ocean Life. Después de lanzar en mayo su buque insignia, el HTC U 11 (que, te recordamos, fue analizado de forma pormenorizada en nuestro canal de YouTube y escogido como móvil del mes de mayo en Android 5×1), parece que el fabricante taiwanés está dispuesto a hacer su apuesta en el segmento de la gama media. Si atendemos a la información filtrada, este HTC Ocean Life podría definirse como una versión algo recortada de su hermano mayor, el U11. Te proporcionamos más datos a continuación.

La información proviene de una filtración

Antes de nada, debemos decir que estos datos parten de un tuit de @LlabTooFeR, conocido desarrollador de ROMs personalizadas para dispositivos móviles de HTC.

Debemos recordar, en primer lugar, que el nombre de Ocean Life podría ser perfectamente un nombre en clave interna de la compañía, por lo que no hay que entenderlo aún como un nombre definitivo. De hecho, cuando el HTC U 11 aún no había salido al mercado pero ya estaba en el centro de la rumorología, en algunas informaciones se denominada el dispositivo como “Ocean”. Y una advertencia similar debemos hacer con respecto al resto de los datos que aquí se comenten: en este momento, no es información confirmada y, por tanto, hay que esperar a la confirmación o al desmentido por parte de la compañía.

Las posibles características del HTC Ocean Life

El ”corazón” escogido para este HTC Ocean Life sería el procesador Snapdragon 660, de la norteamericana Qualcomm, con ocho núcleos que pueden funcionar a una velocidad de hasta  2,2 GHz. No sabemos nada acerca de la memoria RAM ni de la capacidad de almacenamiento.

En cuanto a la pantalla, la gente de HTC se habría decantado por un panel de 5,2 pulgadas. La resolución de pantalla, por su parte, sería de 1920×1080 píxeles.

Por lo que respecta a las cámaras, tendría dos: una frontal de 16 megapíxeles y una trasera también de 16 megapíxeles. Por tanto, no parece que vaya a contar con la cámara doble en la parte trasera, tan en boga en la actualidad. Se desconocen, por el momento, más datos sobre las cámaras (fabricantes, apertura, etc.).

La capacidad de la batería sería de 2.600 mAh. Aunque no se especifica en la información filtrada, el procesador escogido es compatible con la carga rápida de Qualcomm, la Quick Charge 4.0, por lo que es probable que la incorporase.

Un aspecto muy llamativo es la posible inclusión de la tecnología Edge Sense, que debutó en su hermano mayor, el U11. Por resumirlo, esta tecnología permite al usuario abrir una aplicación (escogida previamente) mediante el gesto de apretar el teléfono por los bordes (de ahí el nombre de la tecnología, claro).

HTC Edge Sense
HTC Edge Sense. FOTO: trangcongnghe.com

Sobre la conectividad del dispositivo, por el momento, sólo se hace mención de la tecnología Bluetooth 5.0.

Y, por último, en cuanto al sistema operativo tampoco parece que vaya a haber mucha sorpresa: el elegido para salir de fábrica sería Android 7.1.1 Nougat. Por supuesto, por el momento no hay ningún tipo de dato sobre eventuales actualizaciones a versiones más modernas.

Como curiosidad, @LlabTooFeR señala que, en la caja de este dispositivo vendrían también unos auriculares USonic, cuya característica principal es que incorporan la función de cancelación de ruido activa.

Como siempre decimos, toca esperar al pronunciamiento de HTC. Y no sólo para que confirme o corrija las especificaciones, sino para que nos dé datos sobre fechas y precios, porque por el momento tampoco los tenemos.

¿Qué impresiones os produce este HTC Ocean Life? Dejadnos en los comentarios qué os parece lo nuevo de HTC.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.