Compartir

En estos últimos meses hemos oído mucho sobre que Samsung está trabajando en un smartphone plegable, y su concepto tiene sentido, ya que al estar plegado en nuestro bolsillo ocupa menos espacio que un smartphone convencional, y a la hora de desplegarlo conseguimos el doble de pantalla. Tiene sentido ¿verdad? Pues parece que nadie había pensado en llevar esta tecnología, que por cierto, todavía no está totalmente desarrollada, a otros dispositivos hasta hoy, que ha sido cuando Lenovo nos ha abierto los ojos.

Lenovo y los portátiles plegables, ¿el clímax de la innovación?

Sí amigos, lo habéis oído bien, ordenadores portátiles plegables de la mano de Lenovo. Ayer martes 21 de junio Lenovo nos mostraba en un evento un concepto de lo que podría llegar a ser la gama ThinkPad en unos años. La verdad es que han sido muy poco específicos, de hecho, no nos han explicado qué tipo de tecnología utilizarían para llevar a cabo este proyecto ni han compartido ningún detalle, probablemente porque no los haya, ya que es un prototipo que podríamos mejor catalogar de ¿boceto conceptual?.

Lenovo ThinkPad plegable
Lenovo ThinkPad plegable

Como podéis ver es algo muy futurista, y aunque no parezca muy cómodo de utilizar a primera vista, recalcamos que es un render, es una primera impresión de cómo podrían ser los portátiles en unos años. Parece que Lenovo nos está mostrando el camino que seguirá la tecnología estos próximos años. Nos dicen que será controlable por comandos de voz, al escribir en él con un lápiz y que tendrá unos “materiales avanzados”, así es como lo han querido llamar, que permitiría que la pantalla se doblara completamente para ser plegados y aparentar que es un ordenador portátil normal. De hecho la forma en que se pliega me recuerda a la Surface Book de Microsoft, que fue lanzada hace más de un año ya y se criticó bastante que no se plegara del todo en la parte trasera, siendo más frágil y dejando pasar polvo y cualquier cosa que pueda perjudicar el dispositivo. En el caso del ThinkPad, no será una bisagra lo que soportará la pantalla y permitirá el pliegue, sino la pantalla en sí se plegaría, aunque no por completo por razones obvias, dejando algo expuesto el interior al estar cerrado.

Sin duda Lenovo nos está mostrando el futuro, no sólo en el terreno de los ordenadores personales portátiles, sino también en los smartphones, tablets, wereables… Y además este no es su primer experimento con pantallas plegables, hace un año nos mostraron los smartphones-wereables CPlus y Folio, que se podían doblar por completo. En resumen, nos esperan unos años emocionantes en lo que a la tecnología se refiere.

También te puede interesar: OnePlus 5 vs Galaxy S8, sólo puede quedar uno

Vía | Mashable

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.