Compartir

Una de las mayores diferencias entre la cámara de un dispositivo móvil y una cámara de fotos es la ausencia de zoom óptico, como todos sabemos los teléfonos de gama alta hacen fotografías muy buenas pero nunca llegarán al nivel de una cámara réflex aunque, Carl Zeiss va a tratar de acercarse gracias a una nueva patente.

Carl Zeiss y la patente que mejorará las cámara de Nokia

Actualmente se están empezando a fabricar dispositivos con dos cámaras diseñadas con el fin de obtener un mayor zoom a la hora de hacer fotos. Alguno incluso x3.

Carl Zeiss
Foto: ……

Por ahora el sistema consiste en dos lentes colocadas en paralelo teniendo la opción de elegir una u otra dependiendo de lo que se indique en la interfaz.

En el pasado Mobile World Congress, la compañía china Oppo presentó una inteligente medida que ofrecía resultados muy buenos. Se trataba de un prisma en el interior de la cámara que según giraba ampliaba o reducía la imagen obtenida antes de reflejarla en el sensor. Carl Zeiss ha ideado un sistema parecido y lo ha patentado, consiste en un mecanismo rotatorio el cual porta distintas lentes de aumentos que se irán poniendo frente al sensor fotográfico para conseguir más o menos zoom. Dado que un teléfono móvil tiene un tamaño bastante reducido se convierte en todo un reto para los ingenieros implementar esto en sus cámaras. La reciente alianza de Nokia con Carl Zeiss puede significar que los dispositivos de gama alta de Nokia implementen esta tecnología y dentro de poco tiempo podamos ver teléfonos inteligentes con zoom óptico. El primero podría ser el Nokia 8.

Carl Zeiss
Foto: WinFuture

Hacer zoom: el problema de la fotografía de un Smartphone

Hoy día, todos  hacemos fotos, grabamos videos e incluso nos hacemos selfies con la cámara trasera de nuestro dispositivo móvil, muchas veces a la hora de hacer una foto tratamos de hacer zoom y sale muy borrosa o con poca calidad, esto se debe al zoom la cámara que utilizamos, desgraciadamente no es tan avanzado como una cámara réflex profesional. Podemos sacar fotos mejores y peores con nuestro terminal independientemente de la gama en la que se encuentra nuestro dispositivo, pero de momento sin superar a las réflex (y creo que eso nunca llegará). Es cierto que este último año hemos podido ver un pequeño avance en este problema, cámaras como la del iPhone 7 Plus, Xiaomi Mi 6 o OnePlus 5 que disponen de un segundo sensor fotográfico para tener un zoom óptico.

Vía | WinFuture

Támbien podría interesarte: Diseño definitivo Note 8

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D