Compartir

A pesar de los malos momentos que pasan por las oficinas de HTC, la fabricante veterana aún no se doblega y sigue trabajando para ofrecer lo mejor a sus usuarios, esta vez trayendo consigo una noticia que alegrará el día a más de uno, y es que el HTC U11 ha recibido Android 8.0 Oreo y empezará a repartirse por todo el mundo a partir del mismo día de hoy, 27 de noviembre.

HTC no ha logrado despegar, pero el U11 le dió un respiro

HTC U11 2

A pesar de no ser el terminal más esperado para 2017, el U11 de HTC se llevó buenas críticas, como siempre la firma deslumbró al público con su capa de personalización, una de las más bonitas actualmente, además del terminal ofrecer una de las mejores cámaras traseras de 2017 y un diseño elegante que enamoraría a más de un usuario.

El buque salió a flote bajo Android 7.1.1 Nougat, y el día de hoy se ha montado en el carro de Android Oreo, HTC se ha convertido en otra de las fabricantes que se ha levantado temprano y ha hecho lo que debía con su terminal. A pesar de tener malos números, a día de hoy el U11 no deja de ser mala opción por su increíble desempeño y velocidad, aunque su punto de inflexión sin duda es su precio, apartado en el cual HTC para muchos usuarios, aveces suele exagerar.

Oreo para el U11 ha llegado desde Twitter

Uno de los ejecutivos pesados de HTC, Mo Versi, publicó en Twitter el día de ayer el anuncio de que pronto Android Oreo estaría llegando a todos los HTC U11, a unos más rapido que otros, como los usuarios de Sprint (una empresa de telecomunicaciones estadounidense), que tendrán que esperar un poco más para gozar de la nueva versión de Android.

Otros HTC también recibirán Oreo pronto

HTC U11 Life

Además de la versión de Android 8 para el HTC U11, Versi también confirmó que pronto los usuarios del HTC 10, U Ultra y U11 Life también tendrán Android Oreo dentro de poco, aunque todavía la ROM está en fases de desarrollo.

Aunque muchas fabricantes hayan lanzado betas abiertas o cerradas para que sus usuarios probaran Android Oreo, pocas son las firmas que a día de hoy tienen versiones oficiales y estables de Android 8 Oreo, sólo el 3% de todos los terminales en el mundo corren esta versión de Android, y una de las fabricantes que ya le coloca Oreo oficial a su flagship es HTC, así que bravo por ellos.

También puede interesarte: Samsung Galaxy S6 podría recibir Android Oreo

Vía | Android Authority (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Juan Gilsanz

    HTC trabaja bien en temas de software