Compartir

Hace algunos meses venían cocinándose rumores bastante fuertes en torno a OnePlus. Al parecer la fabricante china había estado recopilando datos personales de sus usuarios sin su consentimiento, esto ha sido descubierto a través de usuarios como Elliot Alderson que empezó a descifrar el código de algunas aplicaciones incluidas bajo la capa de OxygenOS, presente en todos los terminales de OnePlus a día de hoy.

OnePlus llevaba algunos meses con escándalos relacionados

OnePlus Lake Blood

La primera vez que fue descubierta realizando este tipo de estrategias fue con la aplicación OnePlusLogKit, luego la compañía decidió poner otro disfraz a otra aplicacion distinta, esta también estaba alojada bajo la misma capa, y respondía al nombre de OPBugReportLite, la cual se encargaba de enviar información personal a servidores en Hong Kong, cada 6 horas, sin ningún consentimiento del usuario.

Javier Sobrino, un usuario de Twitter nos contó de primera mano su experiencia con un mail que le llegó por parte de OnePlus, y en parte gracias a su mensaje hemos dado con la noticia.

Ahora bien, con dos escándalos de este calibre encima, los servidores de OnePlus han sido atacados recientemente, y esto ha abierto las puertas al equipo detrás de la obra a más de 40.000 tarjetas de crédito y correos electrónicos de clientes directos que adquirieron sus servicios en la web oficial de OnePlus. Con lo que lo primero que ha hecho la fabricante es lanzar una advertencia a todos aquellos clientes que utilizaron sus credenciales para adquirir productos en la tienda oficial de la fabricante china, con el motivo de advertir antes de que el problema pase a mayores.

OnePlus asegurará los datos de sus clientes lo más que pueda

seguridad android

Lo que recomienda la firma es que solicites un cambio de tarjeta de crédito inmediatamente, además de notificar al banco y estar al tanto de tus transacciones con la misma, de manera que si existe algún inconveniente, hagas llegar la información y el problema lo antes posible a tu banco y a la web de OnePlus también.

La fabricante china ha desactivado por completo los pagos a través de tarjeta de crédito, permitiendo por ahora, los pagos a través de PayPal y otras plataformas bancarias en la web. OnePlus también ha empezado a investigar el caso y está buscando una solución que pueda tranquilizar a sus usuarios, como lo puede ser un programa de monitoreo de transacciones por un año entero, asegurando a los usuarios que todas sus transacciones serán monitoreadas y notificadas al momento, para calmar un poco

También puede interesarte: Los gestos del iPhone X llegan a MIUI 9

Vía | Phandroid (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.