Compartir

El OnePlus 5T viene a ser algo así como el santo grial de la gama alta para el público de bolsillos ajustados, por un precio bastante bajo puedes disfrutar de uno de los mejores terminales del mercado que cumplen en todos los aspectos de un flagship potente de 2017. Este todo pantalla chino recibe actualizaciones frecuentemente debido al soporte que le da OnePlus a sus dispositivos, y la última actualización en forma de beta abierta viene con una sorpresa bastante interesante incluida, una característica que sólo el iPhone X de Apple tenía.

La navegación por gestos llega a OxygenOS

OnePlus 5 - Oxygen OS 4.5.8

La comunidad detrás de OnePlus es increíblemente fiel e intenta mejorar cada vez más la comunicación entre usuario y empresa a pesar los errores que ha tenido. Ahora la compañía china intentará lavarse la cara con esta nueva versión de beta abierta disponible para el OnePlus 5T, ya que al parecer los gestos del último terminal de Apple han logrado convencer a OnePlus, por lo que ha decidido ponerse manos a la obra y sacar sus propios “full-screen gestures”, que funcionan tal cual los gestos en iOS.

El fanatismo de OnePlus hacia Apple viene desde hace bastante tiempo, por ejemplo la ‘T’ que han colocado en las versiones mejoradas de sus dispositivos viene a seguir la misma idea de la ‘s’ que suele usar Apple en los iPhone. Esta declaración se dió durante la presentación del OnePlus 5T, en la que alegaban que la T venía por el nombre de la fabricante más la ‘s’ de Apple, (OnePlus) 1 + ‘s’ = T.

OnePlus decide utilizar los gestos del iPhone X

Dicen los rumores que el iPhone más pequeño de este año llevará una pantalla fabricada por Samsung

La nueva versión de OxygenOS en Android Oreo trae añadidos bastante interesantes con respecto al control por gestos, podemos volver atrás deslizando hacia arriba desde la parte izquierda o derecha de la pantalla de nuestro OnePlus 5T, mientras que si deseamos volver a la pantalla principal de nuestro dispositivo debemos realizar el gesto hacia arriba desde la parte central, y para ver las aplicaciones recientes lo haremos con el mismo gesto pero esta vez manteniéndolo después de deslizar.

Esta nueva versión de OxygenOS da opción a eliminar por completo el tridente de botones inferiores en pantalla, ofreciendo al usuario una navegación completa en pantalla y control a través de gestos.

Esta version tiene un tamaño de 162 MB, y trae consigo todas las nuevas mejoras de la navegación a través de gestos, que aunque puede que se le considere copia del iPhone X, está bastante pulida dentro de las aplicaciones, aunque suele ralentizarse un poco a la hora de utilizarlo sólo en el launcher.

OnePlus 5T vs iPhone X

El nuevo OxygenOS de OnePlus promete bastante, y aunque puede que aún este lejos de una versión oficial y estable, puedes apuntarte a la beta abierta ahora mismo, claro, siempre y cuando seas usuario OnePlus.

La firma también ha sacado una encuesta para todos los usuarios de la beta que quieran dar feedback, puedes también hacerlo desde aquí.

También puede interesarte: No hay secretos, así son los nuevos Samsung Galaxy S9

Vía | OnePlus Forums (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.