Compartir

Como dice el título de una vieja canción del rock español, “parece que aún fue ayer” cuando os contamos la presentación del OnePlus 5. Fue (y es) un teléfono que nos encandiló desde el primer momento, por aunar unas características técnicas a la altura de los mejores y un precio irresistible (tanto fue así, que lo declaramos móvil del mes de junio). Pero el tiempo va pasando y las compañías ya empiezan a perfilar los nuevos dispositivos que se presentarán en 2018. En este sentido, hoy queremos contaros los últimos rumores sobre el que sería el futuro OnePlus 6.

Lo próximo de OnePlus sería el OnePlus 6

Es posible que alguien esté pensado que el “sucesor” del OnePlus 5 debería ser la variante OnePlus 5T, siguiendo la estela de lo que había hecho la compañía con su OnePlus 3. Pero parece ser que, siempre según la “rumorología” (que nos llega de la mano de Gizchina), la compañía china estaría pensando en “saltarse” la versión actualizada de su actual gama alta. Es decir, que el siguiente teléfono de la firma asiática sería el OnePlus 6, y podría llegar a principios de 2018.

OnePlus 5 Oro

Por supuesto, se desconocen los supuestos motivos que les llevarían a tomar esa decisión, pero tal vez consideren que el OnePlus 5 es un dispositivo completo, sin carencias o problemas acuciantes que requieran una revisión dentro de la misma generación. Es decir, quizá entienden que el OnePlus 5 es un capítulo cerrado que no necesita una puesta al día, y que están en disposición de dar un salto en la numeración con todas las consecuencias.

Otro motivo también podría ser simplemente estratégico. Cuando la compañía decidió no lanzar un OnePlus 4 (ya sabéis, el número “cuatro” en chino se pronuncia de forma similar a la palabra “muerte”), la variante 3T hizo las veces de ese teléfono que nunca existió y llenó el hueco que dejó en el mercado mientras se esperaba la llegada del OnePlus 5. Pues bien, en este caso no se da esta necesidad, porque no existe ninguna “traba lingüística” para que exista un OnePlus 6.

¿Y qué podemos esperar del OnePlus 6?

Es cierto que es todavía demasiado pronto para especular con las “interioridades” de un eventual OnePlus 6, pero sí hay algunas líneas maestras que sería extraño que no se siguiesen.

OnePlus 5 dorado

A nivel de procesador, deberíamos encontrarnos con lo nuevo de Qualcomm, posiblemente el Snapdragon 845. No obstante, ya hemos comentado en alguna ocasión que, a comienzos de 2018 podría haber problemas de suministro de ese SoC, pues Samsung se habría hecho con gran parte de la producción inicial. Veremos cómo evoluciona el tema. La cantidad de memoria RAM, por otro lado, podría ser la misma que en el caso de la versión más completa del OnePlus 5, es decir, posiblemente 8 GB.

La pantalla daría el salto a las 5,99 pulgadas, por lo que el dispositivo sería un phablet en toda regla. Y sí, además de un aumento del tamaño, el OnePlus 6 sería el primer de la firma en alcanzar la resolución QHD. Por supuesto, a nivel de diseño se espera una pantalla “infinita” y la práctica desaparición de los marcos. Sería extraño, eso sí, que ya introdujese el sensor de huellas bajo la pantalla, que es una tecnología que sabemos que existe pero que tal vez habrá que esperar más para que se estandarice. Y esto significaría, claro, que el sensor se situaría en la parte trasera del teléfono.

OnePlus 5

Como decimos, aún es pronto para saber más detalles. Pero tal vez no tarden demasiado en aparecer las primeras informaciones “reales”. Por supuesto, como siempre, en Android 5×1 permaneceremos atentos para contároslas.

¿Qué esperáis vosotros de este OnePlus 6?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.