Compartir

Hace unos días os contábamos que las distintas variantes del OnePlus 5 estaban empezando a escasear, hasta el punto de que figuraban como “fuera de existencias” en la web de la compañía. Como se suele decir de forma coloquial, la cosa “olía a chamusquina” y no se hicieron esperar los primeros rumores que señalaban que la escasez era debida a la inminencia de un nuevo teléfono con la firma de la compañía china: me estoy refiriendo, claro, al OnePlus 5T.

Aunque inicialmente se daba por hecho que OnePlus se saltaría la variante T este año y lanzaría directamente un OnePlus 6, lo cierto que los hechos han ido desmintiendo esa posibilidad. Hoy os queremos contar que el nuevo teléfono se ha dejado ver en la página web de la compañía de forma fugaz. Como en otras ocasiones, a continuación relatamos lo sucedido con más detalle.

El OnePlus 5T aparece en la web de OnePlus

Vaya por delante, antes de hacer ningún tipo de consideración, que hay que tratar estas imágenes con la cautela debida. Es decir, en ningún caso es información confirmada. De hecho, si tratamos de acceder a la dirección web donde supuestamente han aparecido, nos encontramos con el típico mensaje de “No se ha encontrado”.

Hecha la advertencia previa, sí queremos contaros que estas imágenes han aparecido en un perfil de Twitter, cuyo dueño dice haberse encontrado con esto en la web de OnePlus. Las imágenes no son capturas de pantalla, sino fotografía tomadas a un monitor que parece de ordenador. Podéis ver algunas de las imágenes acompañando a este texto.

OnePlus 5T filtración
Supuesta imagen del OnePlus 5T en la web de la compañía. IMAGEN: @Jacky_Tech

Sin entrar en más consideraciones sobre la procedencia de las imágenes, debemos decir que lo que se muestra se ajusta a los escasos rumores que se vienen sucediendo desde que se da por hecha la existencia de un OnePlus 5T. En este sentido, parece claro, porque casi “obliga” a ello el mercado, que el dispositivo chino dispondría de una pantalla infinita, es decir, que reduciría a la mínima expresión los marcos alrededor de la misma.

Además, se cambiaría la relación de aspecto del panel frontal y se adoptaría la relación de aspecto 18:9, que parece que va a terminar por estandarizarse en la gama alta. Por supuesto, las esquinas de la pantalla también se redondearían. Lo cierto es que estamos llegando a un punto en que empieza a costar distinguir algunos terminales de distintas marcas, dado el inmenso parecido entre ellos.

OnePlus 5T filtración en web
Supuesta imagen del OnePlus 5T aparecida en la web de la compañía. IMAGEN: @Jacky_Tech

¿Qué más sabemos del OnePlus 5T?

Pues por increíble que pueda parecer, en esta era de filtraciones sin fin, la verdad es que no sabemos prácticamente nada del nuevo teléfono de OnePlus, más allá del cambio estético que ya hemos comentado más arriba.

Todo parece indicar, eso sí, que no veremos una gran revolución con respecto al OnePlus 5. De hecho, los pocos rumores que hay apuntan a que, internamente, podía ser casi el mismo teléfono que su predecesor. Todo lo más, podríamos encontrarnos alguna pequeña mejora en el apartado fotográfico, pero a nivel de “potencia bruta” es muy improbable un cambio.

¿Qué esperáis vosotros de lo nuevo de OnePlus? ¿Creéis que un cambio únicamente estético tiene sentido o debería haber esperado un poco y lanzar un dispositivo verdaderamente mejor?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.