Compartir

Desde que se presento el nuevo OnePlus 5 hemos conocido muchas noticias sobre él, pero no han sido especialmente positivas: desde falsear test de rendimiento hasta descubrir que su zoom no es tan bueno como nos contaban. Hoy venimos para contaros el tradicional despiece que se suele hacer a todos los dispositivos relevantes del mercado pocos días después de su salida.

En este caso, la tarea ha sido realizada por los chicos de MyFixGuide. Han dejado una gran cantidad de imágenes en su web, por lo que os dejamos el enlace aquí por si queréis ver todas las imágenes al completo.

OnePlus 5, una construcción de gran calidad con algunos fallos

De lo primero que se han dado cuenta al abrir por completo este OnePlus 5 es que su calidad de construcción es notable y, en general, es muy sólido. Mucha gente puede pensar que el ajustado precio que ponen a su productos los chicos de OnePlus es a costa de reducir costes y calidad de fabricación, y este tipo de pruebas echan por tierra esas acusaciones.

OnePlus 5
OnePlus 5, al desnudo

Según cuentan en su análisis, la compañía utiliza un diseño de sellado estricto y un proceso especial para las esquinas, son técnicas muy parecidas a las que utilizan otras empresas de gran renombre como Apple y Samsung. Pero no todo son alabanzas y críticas positiva, también se ha podido ver como algunos conectores del OnePlus 5 no están del todo bien fijados en su interior, por lo que han advertido que podrían soltarse con mayor facilidad de la debida, sobretodo en la parte de la cámara de fotos. Esto no quiero decir que usando nuestro teléfono de forma normal vayamos a tener ningún problema, pero antes una caída o movimiento brusco si podríamos sufrir algún desperfecto.

Algunos otros datos que han revelado es que todo lo que tiene que ver con el apartado fotográfico, tanto delantero como trasero, está fabricado por Sony. A continuación os dejamos un resumen de sus características completas:

OnePlus 5
Pantalla 5,5 pulgadas OPTIC AMOLED FHD, con cristal 2,5D y perfil de color DCI-P3, Corning Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2,45 GHz y GPU Adreno 540
RAM Memoria tipo LPDDR4X, 6 y 8 GB
Almacenamiento 64 GB o 128 GB (UFS 2.1, con dos canales de escritura y dos de lectura)
Cámara Cámaras traseras: dos cámaras de 20 y 16 megapíxeles (apertura f/2.6 y f/1.7), con zoom óptico X2 y flash dual led. Cámara frontal: 8 megapíxeles (apertura f/2.0)
Batería 3.300 mAh (no extraíble), Dash Charge
SO Oxygen OS, basado en Android Nougat 7.1.1
Conectividad USB 2.0 Tipo C, lector de huellas de cerámica en el frontal (desbloqueo en 0,2 segundos), NFC, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS/Glonass/BeiDou y 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G
Dimensiones  152,7×74,7×7,25 milímetros, con un peso de 153 gramos
Precio 6 GB RAM + 64 GB: 499 euros; 8 GB RAM + 128 GB: 559 euros.

Os seguiremos informando de todas las novedades de este OnePlus 5, que estamos seguros de que seguirán llegando. Estad muy atentos a la página para no perderos nada.

También os podría interesar: Blackberry no se rinde, otro modelo viene de camino.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.