Compartir

Desde la presentación oficial del OnePlus 5 no han parado de salir noticias sobre el mismo, algunas muy positivas, por el buen rendimiento del terminal, y otras no tanto, como sus test de rendimientos falseados o su zoom de 2x que en realidad no era de dos aumentos completos. Hoy nos vuelve a tocar una noticia de las no tan buenas y que, casualmente, también es sobre el apartado fotográfico del dispositivo.

Los chicos de OnePlus centraron mucho la atención en la nueva cámara del OnePlus 5, la inclusión de dos sensores la hacia una de las características estrella y se aseguro que pelearía con los smartphone de más alta gama de tú a tú. Como el tema de la fotografía va mucho más allá de un simple juego de especificaciones, hemos tenido que esperar bastante para la primera valoración profesional, pero ya la tenemos. En este caso han sido los compañeros de DxOMark y su análisis no es del todo positivo.

DxOMark le da 87 puntos al OnePlus 5, gran puntuación, pero no excelente

Todos sabemos ya como el la doble cámara de este terminal sobre el papel, cuenta con dos sensores de 21 y 16 megapixeles respectivamente, los dos firmados por un gigante del sector como Sony. Ofrece además un zoom óptico de 1,6 aumentos (no 2x como anunciaban) y un modo retrato parecido al de iPhone 7 Plus. Unas prestaciones impresionantes teniendo en cuenta el precio de salida que tiene.

OnePlus 5
La cámara del OnePlus 5 entre las mejores del mercado.

Después de un análisis a fondo por parte de DxOMark, la puntuación que se le ha dado a este OnePlus 5 es de 87 puntos, que es algo que por sí solo no nos dice nada. Comparándolo con los demás teléfonos de gama alta, vemos que el actual rey de este apartado es el HTC U11, con 90 puntos. Esto significa que, a pesar de estar en décimo lugar, solo esta a 3 puntos de la cabeza de la lista, nadie le puede recriminar a OnePlus nada sobre este aspecto, en relación calidad/precio es una marca fantástica. Pero es cierto que no llega a la altura de los más grandes, como el Samsung Galaxy S8 o el Google Pixel.

A continuación os dejamos el ranking para que podáis ver que dispositivos están por encima y por debajo:

  • En 90 puntos: HTC U11.
  • En 89 puntos: Google Pixel.
  • En 88 puntos: HTC 10, Galaxy S8, Galaxy S7 Edge, Sony Xperia X.
  • En 87 puntos: Huawei P10, Moto Z Force, OnePlus 5, Galaxy S6 Edge Plus, Sony Xperia XZ, Sony Xperia Z5.

Vemos como el terminal de la marca china esta en el cuarto bloque, el de los 87 puntos, y dentro de este es superado por el Huawei P10 y Moto Z Force. La conclusión final, es que aún no teniendo la mejor cámara en bruto sigue siendo líder en su apuesta, que es la de ofrecer prestaciones de gama alta a un precio muy ajustado.

También te puede interesar: Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, adiós marcos.

 

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.