Compartir

Por fin ha llegado el tan esperado día. Ya podemos hablar con total propiedad, porque el OnePlus 5 se ha presentado de forma oficial. Pocos dispositivos móviles pueden presumir de haber hecho correr tantos ríos de tinta en los medios como este teléfono. Después de los dimes y diretes y de la catarata de filtraciones de las últimas semanas, hoy queremos contaros todos los datos, ya facilitados por la propia compañía en la presentación oficial, del que será, cuando menos, un muy duro competidor para el resto de teléfonos de su segmento.

OnePlus 5 ya es, por fin, oficial

Efectivamente, como ya os contamos en Android 5×1 hace un tiempo, el día de hoy era el elegido por la gente de OnePlus para darnos a conocer toda la información de su nuevo gama alta.

También sabíamos que, al menos en los primeros días tras su lanzamiento, la división de Amazon de la India se reservaba la exclusiva para la venta del dispositivo. Y que empezaría a venderlo a partir del día 22 de este mismo mes.

Hoy, con los datos de la presentación oficial ya sobre la mesa, podemos contaros algo más acerca de fechas y disponibilidad para los distintos mercados: la venta general del dispositivo comenzará el día 27 de junio y se realizará a través de la web de cada país. Por el momento se desconocen otros canales de venta habilitados.

Así es el flamante OnePlus 5 por dentro

Como os comentamos, al respecto de las especificaciones técnicas de este smartphone se han publicado todo tipo de informaciones y rumores de lo más dispar. Dado que ya tenemos información oficial, en la siguiente tabla desgranaremos todas las características que traerá consigo este OnePlus 5, para que no perdáis detalle:

OnePlus 5
Pantalla 5,5 pulgadas OPTIC AMOLED FHD, con cristal 2,5D y perfil de color DCI-P3, Corning Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2,45 GHz y GPU Adreno 540
RAM Memoria tipo LPDDR4X, 6 y 8 GB
Almacenamiento 64 GB o 128 GB (UFS 2.1, con dos canales de escritura y dos de lectura)
Cámara Cámaras traseras: dos cámaras de 20 y 16 megapíxeles (apertura f/2.6 y f/1.7), con zoom óptico X2 y flash dual led. Cámara frontal: 8 megapíxeles (apertura f/2.0)
Batería 3.300 mAh (no extraíble), Dash Charge
SO Oxygen OS, basado en Android Nougat 7.1.1
Conectividad USB 2.0 Tipo C, lector de huellas de cerámica en el frontal (desbloqueo en 0,2 segundos), NFC, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS/Glonass/BeiDou y 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G
Dimensiones  152,7×74,7×7,25 milímetros, con un peso de 153 gramos
Precio 6 GB RAM + 64 GB: 499 euros; 8 GB RAM + 128 GB: 559 euros.

 

Por aportar algún dato más a mayores, queremos contaros que, al menos por el momento se ha confirmado la disponibilidad del terminal en dos colores, negro (Midnight Black) y gris (Slate Gray).

A falta de probar de primera mano el apartado fotográfico del dispositivo, sobre el papel apunta a convertirse, cuando menos, en uno de los mejores del mercado. No en vano, como ya os contábamos hace dos meses, la gente de DxOMark ha trabajado codo con codo con OnePlus para tratar de lograr la excelencia en este apartado.

A este respecto, debemos añadir que el terminal puede grabar vídeo en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. Si decidimos grabar a resolución 1920×1080 píxeles, la tasa de fotogramas por segundo asciende hasta los 60 (aunque también podremos grabar a 30). Y también cuenta con la grabación a 120 fotogramas por segundo, con una resolución de 1280×720, para la cámara lenta.

Las lentes del OnePlus 5
Así son los “ojos” del OnePlus 5 por dentro

Entre otros datos técnicos también podemos mencionar que este nuevo OnePlus 5 no ha prescindido del conector de audio de 3,5 milímetros, como sí han hecho otros teléfonos de gama alta. Además, también incorporará un led de notificaciones. Asimismo, en el apartado del sonido, destaca la inclusión de tres micrófonos para la cancelación de ruido.

Por último, también queremos hacer hincapié en los modos de lectura y nocturno que han presentado, con los que podremos jugar con la temperatura del color para un mejor cuidado de nuestros ojos.

La batalla en la gama alta se endurece

Con la inminente llegada de este OnePlus 5, la competencia en el segmento de los teléfonos de gama alta se vuelve, si cabe, mucho más interesante. Basta recordar que este mismo año han visto la luz terminales tan importantes como el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o Xiaomi Mi6. Y aún queda algún buque insignia por presentarse.

Oneplus 5 foto prensa
OnePlus 5. FOTO: @evleaks

A veces cuesta comprender dónde residen las claves del éxito de un determinado dispositivo, porque el mercado tiene un punto de impredecibilidad que ningún fabricante puede controlar por completo. Pero lo que parece indudable en el caso de este OnePlus 5 es que, tanto sus características técnicas como su precio de lanzamiento, son un excelente punto de partida para tratar de luchar con los mejores de su segmento. Luego, claro, deberemos esperar para ver cómo el tiempo y los consumidores tratan a este nuevo teléfono, pero los mimbres soy muy buenos, a priori. Y, en cualquier caso, independientemente de sus resultados comerciales, es innegable que estamos ante un gran dispositivo.

¿Y a vosotros qué os parece lo que han presentado? ¿Esperabais algo más o algo menos de este OnePlus 5? ¿Creéis que puede dar la batalla en el segmento de la gama alta?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Nacho Crog

    ¡Pinta para bien!
    ¡Buen articulo chicos!

    • ¡Hola, Nacho!

      La verdad es que sí, tiene una pinta genial. Y mucho más teniendo en cuenta el precio… Es cierto que es un pelín superior en comparación con su predecesor, pero sigue siendo bastante más barato que los topes de gama de otras marcas. La verdad es que no me imporaría nada echarle el guante jeje.

      ¡Un saludo! ¡Y muchas gracias por tu comentario, Nacho!

  • Miguel Rivera

    no sé por qué me emociono leyendo este artículo ya que la pobreza no me deja comprar ni un moto g4 play xD

    • ¡Hola, Miguel!

      Jajajaja. Te entiendo perfectamente. A mí también se me ponen los dientes largos… y tampoco que creo que vaya a tenerlo. ¡Ay, qué dura es la vida del pobre! 😉

      ¡Un saludo, Miguel!

      • Miguel Rivera

        ¡Jajaja!

  • Juan Gilsanz

    Echo de menos el blanco/oro

    • ¡Hola, Juan!

      La verdad es que es extraño que no lo hayan presentado. Y también llama la atención que sólo hayan anunciado dos colores, cuando casi se daba por sentado que serían, al menos, cuatro. Pero bueno, quizá dentro de poco nos sorprenden y amplían la gama.

      ¡Un saludo, Juan!

  • Álvaro García Miguélez

    ¿Ninguna mención al iPhone? En Apple 5×1 si la hemos hecho 😉

    Fuera ya de piques, y al margen de la polémica, este OnePlus 5 huele muchísimo a móvil del año.

    • ¡Hola Álvaro!

      Pues no creas que no pensé en comentarlo, pero luego me eché atrás. Más que nada porque juraría que ya lo habíamos comentado en otras noticias. Pero vamos, que no habría sobrado, desde luego. Porque la realidad es la que es jaja.

      ¡Un saludo!