Compartir

OnePlus vuelve a hacer ruido en internet, pero esta vez no es por su próximo buque insignia, sino que por un hilo en XDA Developres en el cuál confirman que el OnePlus 2 no estaría dentro de las actualizaciones a Android Nougat.

La promesa de la compañía a los usuarios del OnePlus 2

OnePlus promoción de actualización
OnePlus promocionando la actualización a Android Marshmallow en su OnePlus One, su primer terminal

Cierto es que OnePlus suele presentar sus equipos como los “flagship killer” de la telefonía móvil, y entre algunas de esas presentaciones estuvo la del OnePlus 2, teléfono que fue presentado en julio de 2015 y que en ese entonces venía equipado con el novedosos para entonces Android 5.1.1 Lollipop. El equipo prometía grandes prestaciones (y las tenía) y pretendía ser un móvil potente y como la compañía prometió en aquel entonces, tener acceso a las próximas actualizaciones de Android que fueran liberadas. Es así como a mediados de 2016 el teléfono fue actualizado a Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, desde ese punto comenzó a dar muestras de no tener el hardware necesario para correr el S.O de forma fluida. O eso nos quisieron vender.

Como decíamos, OnePlus prometía mantener actualizados sus equipos o al menos, sus buques insignia por un buen tiempo, de hecho el OnePlus One vio Android Marshmallow, caso que posiblemente no suceda con el OnePlus 2y Nougat.

¿Por qué no actualizaría?

OnePlus está haciendo un excelente trabajo con sus OnePlus 3 y 3T que ya recibieron Android 7.1.1 Nougat junto con OxygenOS 4.1 en la versión estable, y que seguirán recibiendo varios cambios en la Open Beta. Ahora, eso es en sus actuales generaciones de buques insignia, pero ¿qué pasa con el resto? La compañía está fallando fuera de sus abanderados actuales, y es que un ejemplo de ello es el OnePlus 2 que allá por el 2015 era el buque insignia de la compañía. La última actualización que el equipo recibió fue en marzo de este año, en forma de OxygenOS 3.5.8, que para desilusión de los usuarios está basado aún en Android Marshmallow, pero contiene los parches de seguridad hasta la fecha de dicha actualización.

La razón de que no llegue la última versión de Android al equipo podría ser la falta de un hardware que confíe al usuario una experiencia de uso lo menos tortuosa posible, y es que Android Nougat posee excelentes funciones pero que consumen recursos que quizás la compañía estima que el equipo no posee.

¿Qué dice OnePlus al respecto?

La información referente a la no actualización del OnePlus 2, procede de los mismos foros de OnePlus, pues la compañía aún no se pronuncia respecto al tema en forma oficial confirmando o desmintiendo dichos rumores. Android Authority recolectó toda la información que circula en los foros de la compañía, y debido a ello los moderadores de las webs pidieron cautela a los usuarios, pues dicha información que fue publicada no es oficial, sin embargo, ni los propios moderadores tienen información relevante en cuanto a fechas de actualización.

Para lo único que la empresa se ha pronunciado es para decir lo siguiente:

Cuando construimos el OnePlus 2, nosotros no teníamos el equipo de infraestructura de software que poseemos ahora

En base a dicha declaración, sólo queda pensar que realmente el equipo no dispondría de una nueva actualización, y por consiguiente OnePlus estaría quebrando la promesa hecha en su lanzamiento, misma que realizaron para el OnePlus 3 y 3T con la actualización a Android O. La compañía debería ser más cuidadosa con respecto a estos temas, y tener una mejor comunicación con sus usuarios pues, a pesar de que el equipo tenga ya casi 3 años de antigüedad, promesas son promesas y están a puertas de presentar su próximo abanderado y perdiendo credibilidad no aumentarán las ventas de sus terminales.

Quizás pueda interesarte: OnePlus 3T y 3 recibirán próximamente Android O