Compartir

Samsung es una empresa que destaca por estar a la cabeza del mercado en innovación y nuevas tecnologías, siempre quieren incorporan en sus dispositivos las últimas novedades del mercado. Pero hay un elemento al que, extrañamente, Samsung es muy reacio a incorporar, y este no es otro que la doble cámara. La mayoría de los fabricantes ya cuentan con algún modelo de gama alta con esta característica, incluso en la gama media se esta empezando a dejar ver esta configuración con dos sensores, pero el gigante coreano sigue sin presentarlo en ninguno de sus teléfonos.

Esto puede cambiar muy pronto, ya que según casi todos los rumores, el próximo Samsung Galaxy Note 8 contará con esta cámara dual. Durante el MWC 2017 de Shanghái se han presentado los nuevos sensores de Samsung ISOCELL, una división dentro de la empresa, que muy probablemente sean los que veamos en el Note 8.

Sensores Samsung ISOCELL para cubrir todas las necesidades

Pero la presentación de los sensores no se ha limitado a hablar de los destinados a las cámaras duales, sino que se han presentado cuatro categorías, divididas según sus características.

Samsung ISOCELL
Imagen de la presentación de los sensores de ISOCELL | Fuente: MovilZona

ISOCELL Bright

En este caso, los sensores se caracterizarán por ofrecer fotografías nítidas y brillantes, con una gran fidelidad de color y capacidad para reducir el ruido en ambientas con mala luminosidad. Este nos parece uno de los más interesantes, ya que es útil en una gran variedad de situaciones y, probablemente, sea el que pueda llegar a un mayor número de usuarios.

ISOCELL Fast

Este sensor se centrará en ofrecer un enfoque automático muy rápido, con los que poder sacar una instantánea o serie de instantáneas en un espacio de tiempo muy corto. La primera utilidad que se nos viene a la cabeza es la de captar momentos concretos en imágenes en movimiento.

ISOCELL Slim

Como su propio nombre indica, lo que más va a importar en estos sensores es su reducido tamaño. Enfocado para dispositivos donde la delgadez sea un elemento fundamental, como cualquier smartphone actual de la compañía. Están fabricados de modo que son capaces de ofrecer el volumen más compacto posible, con un tamaño de píxel de entre 0.9 y 1.0 um.

ISOCELL Dual

Y, para terminar, llegamos al que probablemente sea el más interesante y del que os hablamos al principio del artículo. Pensados específicamente para terminales donde se vayan a incluir cámaras de doble sensor. Es algo muy novedoso dentro de Samsung, ya que como os comentábamos antes, nunca se ha estrenado en este mercado y esto parece ser el principio para que lo haga.

Viendo los detalles que se han anunciado sobre estos últimos sensores, podemos hacernos una idea de como será la cámara del próximo Samsung Galaxy S8. Si finalmente adoptase estos sensores, contaría con una resolución de 13 megapixeles con configuración RGM y monocromo. Con ello se conseguiría captar mayor detalle en ambientes nocturnos, mejorando enormemente la calidad de las fotografías.

También te podría interesar: Una característica de Android O que puedes tener ya en tu teléfono.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.