Compartir

Si hay alguien que destaque por ser el rey en el apartado fotográfico hoy en día, esa es Sony. Fue en la Mobile Word Congress de 2017 donde se presentó el Sony Xperia XZ Premium. Destacaba por una cámara espectacular que incluía la opción de grabar en cámara lenta. Aunque, una cámara lenta algo especial. Era capaz de grabar a una velocidad de 960 fotogramas por segundo. Ahora los nuevos sensores de la compañía japonesa llegan hasta los 1.000 fps. Pues si esto te parece una locura espera, no es todo.

Los nuevos sensores de Sony harán de tu smartphone la cámara perfecta

Así es, los nuevos chips de Sony son capaces de llegar hasta los 1.000 fotogramas por segundo. El chip presentado, responde al nombre de IMX382, denominación más que conocida en sus chips de la empresa nipona. Tiene la fantástica habilidad de no dejar escapar absolutamente nada. Nos permitirá ver con todo tipo de detalles nuestras grabaciones.

En cuanto al tamaño del sensor, es bastante pequeño como cabría esperar. Además, se integra a la vez, un procesador de imagen integrado. Exclusivamente dedicado al reconocimiento de los elementos.

El funcionamiento del procesado es algo complejo: el reconocimiento de las imágenes se puede realizar guardando cada imagen en un apartado externo. En este caso, la nueva funcionalidad gracias al hardware de Sony nos permite tener las imágenes guardadas en el mismo sitio para luego ser procesadas. Tiempo esencial que aprovecha la lente para obtener más fotogramas por segundo.

Sony siempre está a la vanguardia en lo que a sensores fotográficos se refiere, sorprende que pese a esto, ninguún Xperia se haya erigido como “rey de la fotografía”

A continuación, os dejaremos un esquema del chip para que puedan hacer una mejor idea de todo el trabajo que conlleva juntos con las especificaciones técnicas ofrecidas por Sony.

Sony
Esquema del nuevo chip de Sony

 

Número de pixeles efectivos 1304 (H) x 976 (V), 1,27 megapíxeles
Tamaño de la imagen Diagonal 5,68 mm (tipo 1 / 3,2)
Tamaño de la celda 3.5 micras (H) x 3.5 micras (V)
Cuadros por segundos Vista 60 fps Quad-VGA (1280 x 960) de 12 bits
Detección 120 fps Quad-VGA (1280 x 960) de 4 bits
Fuente de alimentación 2.9V / 1.8V / 3.3V / 1.1V
Formato de imagen Bayer RAW / Blanco y Negro
Salida MIPI (CS12) D-PHY 864Mbps / carril

Este sensor llegará próximamente al mercado, concretamente se prevé que llegue en octubre de este año, por lo que no será hasta final del último trimestre que lo veamos en algún smartphone.

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.
  • triggerone

    cualquier cosa que mejore las cámaras actuales es bienvenida