Compartir

Como todos sabemos, el Nokia 8 ha sido uno de los modelos más esperados de la marca finlandesa, principalmente por ser el terminal de gama más alta de la nueva remesa de dispositivos de la firma (que, como todos ya sabréis, ha optado por Android como sistema operativo para su regreso “a los escenarios”). Pues parece ser que la gente de HMD Global (firma que acoge a la marca Nokia) podría estar preparando una renovada versión del Nokia 8 con más RAM y más memoria interna, es decir, una versión “vitaminada” del dispositivo que ya conocemos.

El nuevo Nokia 8 que preparan en HMD

El Nokia 8 “normal” se hizo oficial a mediados del mes de agosto, y se convirtió por derecho propio en el buque insignia del fabricante finlandés. Si hacemos un breve repaso a sus características técnicas, nos daremos cuenta de que muchas de ellas son las que hemos ido viendo en los teléfonos de gama alta de otras compañías a lo largo de este año. No obstante, también podríamos decir que cuenta con una “personalidad” y un diseño relativamente característico. Aunque, obviamente, esto es una cuestión de gustos personales.

En lo puramente técnico, nos encontramos con una pantalla de 5,3 pulgadas que alcanza una resolución de 1440 x 2560 píxeles. El procesador elegido es ya un clásico, el Snapdragon 835 (de ocho núcleos, funcionando a 2.45 GHz), que viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara dual de 13+13 megapíxeles, cuyas lentes llevan la firma de Carl Zeiss, y una cámara de selfies de 13 megapíxeles. Sin duda, es un dispositivo atractivo en sí mismo, sobre todo si también tenemos en cuenta que su precio de salida al mercado se sitúa ligeramente por debajo de otros rivales en su segmento. Por cierto, a este respecto, hace unos días ya os contamos que ya está disponible en España, a un precio de 599 euros.

Nokia 8

Con este punto de partida, parece ser que HMD global tendría entre manos una versión más premium de su Nokia 8. Así, según se ha podido ver en la documentación del examen del dispositivo por la FCC, parece confirmarse que existiría una versión con 6 GB de memoria RAM y que verían aumentar su espacio de almacenamiento hasta las 128 GB (ampliables hasta 256, vía microSD). Es, desde luego, una posibilidad que estaba latente desde el mismo momento de la presentación del dispositivo, y ahora parece que se materializará.

Además Nokia le ha implementado exclusivamente a esta versión ANT+, que es un software diseñado para sacarle todo el jugo a las aplicaciones deportivas y las que monitorizan nuestras actividades físicas o constantes vitales.

Nokia 8

¿Llegará esta variante a nuestros mercados?

 

En principio, como decimos, es una variante que verá la luz en el mercado de los Estados Unidos, por lo que se desconoce si dará el salto a otras regiones. Como es lógico, tampoco tenemos ningún dato sobre fechas o precios, aunque se rumorea que el precio de esta versión en aquel territorio podría rondar los 700 dólares (eso sí, esta aproximación se basa en un cambio directo desde el precio que tiene la versión básica en Europa).

Habrá que esperar, pues, para saber si lo veremos desfilar por nuestros mercados.

Vía| Phandroid

También podría interesarte: La beta de Android Oreo para el Galaxy S8, muy cerca

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D