Compartir

Además de por muchos otros motivos, Samsung es una empresa que destaca por la gran cantidad de dispositivos que, año tras año, diseña, produce y lanza al mercado. Y esta es una máxima aplicable tanto a sus teléfonos inteligentes como a sus tabletas. Hoy queremos contarte todo lo que hemos podido saber acerca de la que parecer ser la sucesora de la Samsung Galaxy Tab A 2016. Y aunque aún no tenemos una denominación oficial, por ahora nos referiremos a ella como Samsung Galaxy Tab A 2017.

¿Es esta la futura Galaxy Tab A 2017?

Una vez más, a través de los datos arrojados por las pruebas realizadas en un benchmark de GFXBench, hemos podido conocer las entrañas de la futura tableta del fabricante de Corea del Sur. Y, si atendemos a la certificación en WiFi Alliance, su lanzamiento podría no estar muy lejos en el tiempo.

El primer indicio que nos hace pensar que estamos ante la sucesora de la Galaxy Tab A 2016 es, ni más ni menos, el nombre del modelo. Samsung designó a su tableta de 2016 como SM-T285. En esta ocasión, ha escogido la denominación SM-T385. Es ese salto del dos al tres lo que nos hace pensar que estaríamos ante la nueva iteración de la familia de tabletas.

También debemos mencionar que, según lo que hemos podido saber, no se lanzaría un único modelo al mercado, pues además del SM-T385, en la información filtrada podemos ver que aparecen listados algunos modelos más: SM-T385M, SM-T385C y SM-T380C.

Por supuesto, como hacemos siempre en estos casos, al no contar con información oficial por parte de la compañía recomendamos tomar esta información con cierta cautela.

Galaxy Tab A 2017 benchmark
Resultados del benchmark GFXBench

Las especificaciones más importantes que traerá consigo

En este caso, nos vamos a referir sólo al modelo SM-T385, pues desconocemos datos del resto de modelos mencionados.

Según las pruebas realizadas, esta nueva Galaxy Tab A 2017 traería consigo Android Nougat 7.0 como sistema operativo.

Aunque no se descarta que puede haber finalmente más variantes, esta tableta a la que nos referimos tendría una pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles. A este respecto, no podemos dar más datos acerca del panel que montará.

En cuanto al procesador, todo parece apuntar que Samsung apostaría por un Qualcomm Snapdragon 427, con cuatro núcleos que funcionan a 1,4 GHz. Este procesador estaría acompañado por una gráfica Adreno 308.

Por lo que respeta a las memorias: esta Galaxy Tab A 2017 traería consigo 2 GB de memoria RAM; para la memoria de almacenamiento, se habrían decantado por 16 GB de espacio (probablemente con 11 utilizables en el primer encendido).

Por último, en relación a las cámaras, esta tableta montaría una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5. A falta de más detalles sobre las cámaras, sí podemos decir que ambas serían capaces de grabar vídeo hasta en calidad Full HD.

Llegados a este punto, volvemos a repetir que, si bien el benchmark existe, Samsung no ha confirmado oficialmente que esta vaya a ser la Galaxy Tab A 2017. Por tanto, habrá que esperar datos oficiales.

¿Qué os parecen las características de la tableta? ¿Habéis probado su antecesora? ¿Creéis que las especificaciones mostradas son suficientes?

También podría interesarte: Samsung Galaxy S8 Active, cada vez más cerca.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.