Compartir

Ya hemos visto varios prototipos en distintas convenciones de móviles plegables, al parecer a las fabricantes le está gustando la idea de experimentar con el sector sin aún soltar entregas ni fechas de lanzamiento probables, y aunque ya vamos por los sensores de huella bajo la pantalla algunas firmas han querido intentar ir más allá, exhibiendo prototipos que de lejos, se ven bastante delicados, este es el caso de una patente de Samsung que ha registrado recientemente, revelando un boceto muy parecido al actual Nintendo 3DS, te lo cuento.

ZTE no ha despegado aún con su Axon M

ZTE Axon M

ZTE había sido una de las primeras marcas en mostrar la tecnología de los móviles con pantallas plegables, con el Axon M revelado hace un par de meses, la fabricante demostraba de lo que era capaz su división de I+D, lanzando a la venta el primer smartphone plegable, listo para la nueva generación, una nueva generación que parece no tener mucho sentido, ya que la utilidad que representa tener una segunda pantalla, no es lo que más demanda represente con estos últimos cambios.

Samsung quiere fusionar al Axon M con la Nintendo 3DS

Samsung Plegable

Samsung al parecer ha registrado una patente bastante parecida a lo que mostró ZTE con su Axon M y a su vez también hereda algunas cosas del portátil de Nintendo, el 3DS, pero este Samsung estaría al revés. Debo recordarte que este registro hecho por Samsung es sólo una patente, que podría nunca ver la luz, y apuesto bastante por ello.

Los bocetos mostrados por otras compañías muestran terminales plegables muy parecidos a una billetera, que se pueden abrir y mostrar una configuración de pantalla con un tamaño que se asemeja al de una tablet, mientras que el diseño de Samsung se enfoca más a dos paneles como la Nintendo 3DS pero invertidos, dándonos la comodidad de manejar todo con la pantalla táctil que tendremos en la parte trasera, mientras que la delantera nos suministrará el apartado visual.

Doble pantalla, doble gasto de batería a un precio mucho mayor

Samsung Plegable

A simple vista podemos destacar que existe una bisagra que une lo que parecen ser dos terminales y los convierte en uno, que abierto queda como una tablet por ambos lados, y cerrado es un smartphone tradicional.

Mientras que utilizamos una pantalla para reproducir contenidos y utilizar aplicaciones, la otra será nuestro medio de entrada para manejarlos. Esto obviamente tendrá una pantalla multitáctil que soporte dos o más dedos que puedan interactuar con la pantalla al mismo tiempo, a modo de mando.

Samsung Plegable

Lo que no está muy claro todavía es si existe verdaderamente un mercado real para este tipo de dispositivos, puesto que el consumo de batería y el coste del terminal se dispararía, además de muchos otros apartados que todavía no dejan clara la existencia de una posible nueva generación de terminales con estas características, pero ya iremos viendo.

También puede interesarte: Las cámaras del Nokia 9 podrían posicionarse como las mejores

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.