Compartir

Sony tiene bastante experiencia en el sector tecnológico y en todos sus productos nos dan a conocer las novedades que tanto nos gusta ver y tener en nuestros dispositivos para disfrutarlos lo mejor posible. En esta ocasión hablaremos de Japan Display Inc (JDI), el fabricante que provee las pantalla para los Sony Xperia y que junto a Hitachi y Toshiba forma la propia Sony.

Esta empresa recientemente anunció la fabricación en masa de su nueva pantalla LCD Full Active. La cual trae como principal novedad sus dimensiones, que tiene una relación de aspecto 18:9 y su tamaño de 6 pulgadas. Después de este anuncio por parte de JDI debemos suponer que habrá un cambio en los Sony Xperia futuros.

Nueva pantalla para los Sony Xperia

Pantalla JDI Sony Xperia

Para seguir en competencia siempre debe estar viendo a los lados para estudiar la competencia del sector, algo fundamental para alcanzar el éxito cuando una compañía decide lanzar un producto a la venta. El Xiaomi Mi Mix colocó el apartado de la pantalla en un escalón bastante alto, innovando con un display sin biseles (gracias a Sharp), Samsung le ha seguido la huella con el Galaxy S8 y LG con su G6.

Por ahora todo sigue siendo un rumor pero creemos que es el sendero por el que veremos a los próximos Sony Xperia. La suposición obviamente proviene desde el anuncio de JDI y se fundamenta por el gran éxito y acogida que han tenido los terminales que hemos citado arriba. ¿A quién puede no gustarle una pantalla así? Es simplemente espectacular tener en nuestras manos un smartphone con esa atractiva característica.

Característica de la pantalla LCD Full Active de JDI

Concepto Sony Xperia con pantalla JDI

Esta nueva pantalla LCD para los Sony Xperia vendría con la tecnología Pixel Eyes, la cual básicamente ofrece la oportunidad de tener negros mucho más oscuros en el display. Sería de 6 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles en 18:9. 

JDI fabrica esta pantalla con la intención de que apenas existan marcos en la parte frontal del dispositivo, tanto por los lados como por el área superior e inferior. Es probable que la sospecha este en todo lo cierto porque -como ya lo dijimos- Japan Display Inc es el proveedor oficial de las pantallas para los Sony Xperia y si quieren posicionarse en la competencia, deben adoptar esta característica que esta revolucionando el mercado de los teléfonos móviles.

Los distintos modelos del Sony Xperia se caracterizan por sus prominentes bordes en la parte superior e inferior de sus pantallas, sin importar en la gama que se ubique el dispositivo. Se habrán dado cuenta de ese gran defecto y estarán corrigiendo el rumbo con la adopción de esta ultra panorámica pantalla LCD Full Active. 

Déjanos saber en los comentarios lo que opinas sobre este posible cambio que veremos en los Sony Xperia. Esperamos que se convierta en una realidad. Esta semana estamos por conocer oficialmente un smartphone que seguramente dará mucho de que hablar, ¿sabes cuál es? Aquí te dejamos un enlace para que conozcas el duro trabajo detrás de la creación del OnePlus 5.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.