Compartir

De las compañías de Mark Zuckerberg pocas son las quejas serias que sus millones de usuarios ofrecen, aunque WhatsApp quizá sea una de las que más genera. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial ha traído recientemente una nueva opción que permite a sus usuarios compartir la ubicación en tiempo real a los contactos que desee.

La nueva opción no estará disponible inmediatamente

Nueva opción de WhatsApp
Imagen de GSMarena

Dentro de las siguientes semanas (no sabemos realmente cuantas) todos los usuarios que utilicen el servicio de WhatsApp recibirán la nueva opción para su dispositivo Android o iOS que permitirá compartir la ubicación en vivo con cifrado de seguridad de extremo a extremo, permitiendo también configurar los contactos que pueden mirar la ubicación y el tiempo de visualización de la misma.

Una nueva opción anteriormente lanzada en aplicaciones como TelegramGoogle Maps y hasta Facebook Messenger (también de Zuckerberg) ha sido incluida con un período de varios meses de diferencia en la aplicación líder del mercado, en algunas comparaciones, hasta 7 meses atrás.

Comparte tu ubicación en tiempo real con WhatsApp

 

Para compartir la ubicación en tiempo real desde WhatsApp, sólo basta con seleccionar el chat o grupo donde la quieres compartir, tocar el botón de adjuntar y luego seleccionar “Ubicación”. Al seleccionar “Ubicación”, selecciona “Ubicación en tiempo real” y luego configura la duración para posteriormente tocar Enviar. Si en el grupo varias personas están compartiendo su ubicación, todos podrán ver las ubicaciones en el mismo mapa.

Compartir ubicación en WhatsApp nueva opción

Los usuarios de Telegram además de compartir ubicaciones en tiempo real, utilizan bots para pagar y otras tareas, skins personalizables y chats mucho más limpios, la aplicación de mensajería que es considerada por muchos superior a WhatsApp sigue atrayendo cada vez más y más nuevos usuarios a su plataforma, pionera en nuevas opciones para plataformas de mensajería instantánea.

Si bien es mejor decir tarde que nunca, esperemos que WhatsApp apriete un poco las tuercas en la compañía para traer los cambios importantes de otras aplicaciones a la suya cuanto antes. Aunque para no decir que todo lo hace mal, el punto bueno de WhatsApp es que utiliza a Facebook e Instagram como “campo de pruebas” para ver qué tal se reciben las nuevas improvements desarrolladas bajo la firma de Zuckerberg sin necesidad de sufrir muchos cambios entre períodos.

También puede interesarte: HTC convoca a los medios, ¿el HTC U11 Plus en camino?

Vía | WhatsApp

 

 

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.