Compartir

La barra personalizable de Google ha cambiado mucho desde sus inicios. De pasar a ser una que realiza las búsquedas mucho más fácilmente, ahora es un combo de prestaciones que pretende ser parte de tu día a día. Por ejemplo, el feed de noticias destacadas, el clima y más.

En esta ocasión, el programa beta de Google se vuelve a actualizar con la posibilidad de personalizar la barra de búsqueda como más nos guste. Te contamos los detalles.

La barra personalizable de Google llega a otro nivel (Beta)

En principio y con esta nueva versión, el widget de la barra se ve igual. Sin embargo, cuenta con unos tres puntitos a la derecha que te permitirá ir al apartado de Personalizar (Customize). Acto seguido, estarás ante una interfaz que mostrará nuevamente a la barra con las distintas opciones de personalización.

Personaliza de manera fácil e intuitiva tu barra de búsqueda
Personaliza de manera fácil e intuitiva tu barra de búsqueda

Dichas opciones van desde el cambio del molde que puede ser a redondeado, rectangular o casi rectangular. También podrás cambiar el color -al que quieras- si es que el clásico blanco te aburre, entre otras cosas. Otra cosa que podrás modificar es el logo de Google, que puede ser la G que es algo más moderno o bien te quedas con el clásico “Google”.

En cuanto al cambio de color, recomendamos cambiar el fondo de pantalla a uno acorde para evitar que nuestra personalización desentone con dicho fondo. Al fin y al cabo, queremos a nuestro móvil más bonito.

Si todo esto te es familiar es porque habrás leído y/o probado las nuevas versiones de launchers populares como el Nova y el Action. Los mismos permiten realizar muchos cambios a la visual de nuestro móvil dándole algo más vida. Si bien es cierto que para esto en particular Google no es el líder, la cosa apunta a que cambiará.

Google Search Bar

La versión 7.14.15 de aplicación de Google (Beta) ya te permite disfrutar de esta novedad. Antes de realizar cualquier prueba, debes evitar utilizar cualquier launcher de terceros y optar por la aplicación original, por decir de alguna forma.

Si te encuentras dentro del programa beta y aún no puedes probar la renovada barra de búsqueda, puedes descargar el apk desde la web e instalarla en forma manual. Además, no olvides habilitar la opción Orígenes Desconocidos/Fuentes Desconocidas desde Ajustes para que puedas instalar este tipo de archivos.

Vía | Android Police

También te puede interesar: ¿Qué está pasando con la pantalla del Google Pixel 2 XL?

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.