Compartir

Hace aproximadamente dos semanas informábamos aquí como el iPhone 8 Plus incorporaba la mejor cámara en un smartphone, gracias a un estudio que realizo el laboratorio independiente DxOMark; aparte el smartphone de los californianos obtuvo 94 puntos de 100 disponibles durante las respectivas pruebas realizadas. La pregunta que surgió fue: ¿Por cuánto tiempo mantendrá el iPhone 8 Plus este título? Aparentemente no fue demasiado.

Galaxy Note 8, arrebata el puesto al iPhone 8 Plus en un abrir y cerrar de ojos

El reinado del iPhone 8 Plus de Apple con la mejor cámara del mercado ha sido bastante efímero, el móvil estadounidense ha sido desplazado al segundo puesto por la principal competencia, el surcoreano Samsung Galaxy Note 8. El Note 8 ha obtenido una puntuación también de 94 puntos de un total de 100. Por estos datos ambos smartphones están casi a la par en el apartado fotográfico encabezado por el móvil de Samsung y relegando a un segundo lugar al de Apple.

La cámara del Galaxy Note 8 pasa a ser la mejor del mundo (de momento)
La cámara del Galaxy Note 8 pasa a ser la mejor del mundo (de momento)

Las pruebas que realiza el laboratorio DxOMark se han actualizado, y para comparar los distintos apartados de la prueba entre el Note 8 y el iPhone 8 Plus lo mostraremos en la siguiente tabla:

Samsung Galaxy Note 8 iPhone 8 Plus
Exposición y Contraste 82 89
Color 73 78
Autofocus 94 74
Textura 65 64
Ruido 75 68
Artefactos 68 73
Flash 82 84
Zoom 66 51
Bokeh 45 55
TOTAL FOTOFRAFÍA 100 96

 

El mejor zoom se lo lleva Samsung con el Note 8

En los distintos apartados en los que se compararon tanto el Note 8 como el iPhone 8 Plus los más destacables sin duda son el autofocus y el Zoom; en este último es el móvil surcoreano que aventaja mucho al smartphone de Apple. Según los datos de DxOMark, el zoom óptico del Galaxy Note 8 tiene una puntuación de 66 sobre 100 en cuanto a calidad, esta puntuación se convierte en la más alta desde que se instauraron las pruebas.

En cuanto al zoom del iPhone 8 Plus, este tiene una puntuación de 51 sobre 100, bastante menor a la del móvil surcoreano lo cual la ventaja es bastante destacable. DxOMark indica que el Note 8 tiene un rendimiento rozando lo excelente hasta los 4X, además de presentar fotografías con bajo ruido en condiciones donde la luz no favorece mucho, aunque el laboratorio lamenta que el rango dinámico sea tan limitado o que en el modo bokeh obtenido mediante Live Focos no siempre sea notable a pesar de estar activado.

A la izquierda el zoom del Note 8, a la derecha el zoom del iPhone 8 Plus
A la izquierda el zoom del Note 8, a la derecha el zoom del iPhone 8 Plus

De esta manera es como el Samsung Galaxy Note 8 le quita la corona de mejor cámara en un smartphone al iPhone 8 Plus, cuyo reinado en el apartado fotográfico fue casi igual de corto al de Ariadna Gutiérrez en el certamen de Miss Universo 2015. Sin embargo, siempre hay segundas oportunidades en el mundo de la tecnología y estamos seguros de que estos dos fabricantes nos seguirán impresionando en los diversos apartados que presenten en sus smartphones a futuro.

Vía | DxOMark

También te puede interesar: HTC U11 Life será un interesante Android One

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador
  • Luis Alfonso Vidal Luján

    Hasta ahora soy usuario de iPhone, pero siento que desde el iPhone 5S que trajo el detector de huellas y el procesador de 64 bits, no ha traído nada “rompedor” al mercado, salvo los dos tamaños a partir del iPhone 6 y la doble cámara en su versión plus. Salvo por el Face ID, da la impresión que llega tarde a todo y lo único “rompedor” es el precio y ya tampoco están por arriba de sus competidores. Poco a poco creo que ya va siendo hora de migrar.

    • Jose Morales Ros

      Te acogeremos.