Compartir

Hay campañas de marketing y campañas de marketing. La que ha iniciado Samsung hoy en pleno vuelo Madrid – A Coruña es de aquellas que dejan sin palabras a las que las personas que lo viven en directo y también a las que lo hacemos por RRSS. Samsung ha regalado 200 Note 8 a los pasajeros de ese vuelo y no, no es broma.

Samsung regala 200 Note 8 en un vuelo y es TT en Twiter

La compañía ha sabido jugar sus cartas y si bien en 2016 tuvo un problema entre manos llamado Note 7, que incluso impidió coger algún vuelo a más de un usuario, en 2017 han sabido aprovechar esto en su propio beneficio.

El “modus operandi” ha sido bien sencillo, pues entre los 200 pasajeros y tripulación había algún que otro influencer, pero la mayoría eran personas que sin saber nada han visto como su vuelo a Coruña iba a resultar toda una experiencia.

El usuario David Fernández en Twitter no daba crédito al ver que así, por la cara, le regalaban un Note S8 (se puso nervioso) y además con acompañante ilustre.

El usuario Axel Casas, también en Twitter catalogaba en ese pequeño vídeo el día de hoy como “El mejor lunes de mi vida” o como si se “Hubieran juntado el día de Reyes y mi cumpleaños”. Vamos, que lo que pintaba ser un soporífero inicio de semana se ha convertido en toda una experiencia en la que además, se ha llevado un teléfono de 1.000 euros para casa.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo Samsung Electronics España no ha querido perderse tal acontecimiento gracias al acuerdo de Iberia y Samsung y ha compartido en la famosa red social esta fotografía, sorprendido todavía por la reacción de algunos de los pasajeros que como decimos, no daban crédito a lo que pasaba.

Una campaña de marketing con un coste mínimo

A nadie se le escapa que si, efectivamente es publicidad pura y dura (nosotros no participamos, palabra). Pero tampoco se puede negar que es una jugada maestra y dan la vuelta a una tortilla bastante quemada en uno de sus lados. La campaña habrá costado al menos unos 200.000 €, si tenemos en cuenta el valor de los 200 dispositivos que se han repartido hoy, pero el impacto en redes sociales seguramente compensará la inversión.

Desde luego han logrado lo que pretendían, aparecer en medios muy importantes y en otros un poco más modestos como el nuestro. Si hacer publicidad es hacer sonreír a las personas, que lo sigan haciendo.

También puede interesarte: Essential Phone baja su precio significativamente, ¿Ha fracasado? 

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.