Compartir

Las plegarias han sido escuchadas hermanos míos, los directivos de HMD Global han anunciado y confirmado la llegada de Android O como sistema operativo para sus dispositivos. Cuánta alegría nos da saber que esto no es un rumor, es la realidad.

Nokia, una de las empresas tecnológicas con más trayectoria y experiencia en el sector primeramente apostó su sistema operativo propio conocido como Symbian el cual resultó ser poca competencia para los titanes más grandes de la industria, Android y iOS.

Nokia con Android O: Evitando el precipicio

Android O

No vayamos a creer que Nokia está muy contento por esta noticia, obviamente el sueño dorado de ellos era que Symbian tuviera un mejor recibimiento por parte de los usuarios, cosa que no se hizo realidad como ya todos sabemos (con unos cuantos años tirados en la plataforma de Microsoft, Windows). Es entonces cuando Nokia termina de doblar el brazo y acepta que Android es el sistema operativo para dispositivos móviles que está marcando el ritmo actualmente.

Están evitando su extinción con nuevos dispositivos que están a punto de salir. Los Nokias 3, 5 y 6 se lanzarán al mercado en el segundo trimestre del año y como ya estamos en junio, lo más probable es que lo veamos este mismo mes. Estos dispositivos se ubican en la gama media y Nokia busca el ser el jefe en esa categoría desplazando al BQ y Motorola, que ayer presentó a su nuevo dispositivo, el Moto Z2 Play.

El Nokia 9 apareció en benchmark como el mejor dispositivo del mundo y también correrá Android como su sistema operativo.

Estos nuevos smartphones tendrán Android O y se espera que vengan sin ninguna capa de personalización, vendrán puros y castos como Dios los trajo al mundo.

Los nuevos productos de Nokia llegarán con precios muy accesibles, el Nokia 3 tendría un costo de 149 euros, el Nokia 5 costaría 199 euros y finalmente el Nokia 6 podría llegar a tener un costo de 249 euros en su versión más sencilla y de 299 euros en la versión más completa.

Nokia 3, 5 y 6

¿Qué te parece esta noticia? A mi particularmente me alegra bastante, desde pequeño le tengo un cariño enorme a Nokia y nunca quise que desapareciera, por suerte han retomado el rumbo adecuado, esperemos que le vaya bien.

¿Te comprarás alguno de estos smartphones? Si quieres saber más de ellos te invito a que le des un vistazo al post de mi compañero Sergio en donde nos habla un poco más de ellos.

Vía | TechRadar

También te puede interesar: Nokia 6 aparece a la venta en la web de El Corte Inglés

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.