Compartir

Hace poco os hablábamos de una noticia donde se afirmaba que el nuevo buque insignia de Nokia, el Nokia 9, llevaría 8 GB de memoria RAM. Nos sorprendió la cifra, ya que se pondría en los más alto del mercado de la gama alta, una apuesta arriesgada para una compañía que lo que necesita es asegurar ventas. Pero hoy nos ha llegado otra información que pondría en entre dicho lo anterior… o puede que no.

Se vuelve a ver al Nokia 9 en GeekBench, esta vez con 4 GB

Han aparecido nuevos resultados sobre un terminal llamado “corazón desconocido” en GeekBench, y hemos podido comprobar que este nombre esta relacionado con el Nokia 9. En estas pruebas se ve como el dispositivo cuenta con una combinación de 4 GB de RAM con un procesador Snapdragon 835, una combinación ya conocida en el mercado de la gama alta y que llevan otros teléfonos como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6.

GeekBench del Nokia 9
GeekBench del Nokia 9

¿Quiere decir esto que la anterior información sobre un Nokia 9 con 8 GB de RAM es falsa? Pues no tiene porque, aunque evidentemente cualquier filtración no oficial puede ser mentira, las dos noticias son compatibles. Puede que la empresa finlandesa este preparando dos versiones de su terminal estrella, una normal con los 4 GB de memoria y otra “Pro” subiendo hasta los 8 esta cifra. Tendría mucho sentido, sobretodo para competir en los mercados asiáticos, donde las especificaciones crecen a un ritmo brutal.

Según nos cuenta el portal de noticias NPU, el terminal ya habría recibido la certificación de la Unión Euroasiática el 11 de Mayo. Esto significaría que no queda mucho tiempo para ver al Nokia 9 de manera oficial, aunque como no podemos comprobarlo, todo depende de la confianza que tengáis al portal de noticias.

Concepto Nokia 9
Concepto Nokia 9

También se ha especulado con el precio que tendrá el dispositivo en Europa, siendo este de unos 750 euros, un precio alto con el que vemos que Nokia lo apuesta todo por este terminal. Como ya os comentamos en anteriores post se espera que el Nokia 9 cuenta con una pantalla QHD de 5,3 pulgadas, 64 GB de almacenamiento interno, carga rápida 3.0 y una dual-cámara de 13 mpx.

¿Que te parece lo que se sabe hasta ahora sobre el Nokia 9? ¿Crees que podrá competir con los mejores terminales del mercado? Déjanos tu opinión en los comentarios y estate muy atento a la página, donde iremos sacando todas las novedades sobre él.

También te puede interesar este artículo donde os enseñamos muchas fotos del aspecto exterior del smartphone.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.