Compartir

Fue uno de esos éxitos en la sombra de 2017, el primer gama alta de Nokia luego de terminar su contrato con Microsoft fue el Nokia 8, que rindió de miedo. Un excelente terminal que no dejó de sorprender a sus usuarios debido a sus características y precio competente, ahora HMD ha registrado una nueva entrega del Nokia 8 bastante retocada, que surge acompañada del mismo nombre de la gama de lujo antigua de la firma. Nokia 8 Sirocco, la nueva versión del gama alta barato de Nokia para este año traerá cambios bastante significativos.

Sirocco, el nombre de sus antepasados

Nokia 8 Sirocco

Sirocco haciéndole homenaje al Nokia 8800 Sirocco, un gama alta en aquel entonces que fue lanzado por allá por 2006, en el que los 2 megapíxeles y la batería de 700 mAh hacían temblar al universo, este particular nombre se debe al viento mediterráneo que proviene del desierto del Sahara. La versión más top del Nokia 8800 en ese entonces contaba con una construcción bastante atrevida, vidrio de zafiro junto con paneles de acero moldeado y funda de piel incluida en la caja del producto, el modelo más caro de Nokia en ese entonces, ya que superaba en algunos sitios la barrera de los 2.000 dólares.

El renacer de una veterana con peso importante en el mercado cada vez es más un hecho, poco a poco Nokia se ha ido metiendo en el ojo de los usuarios que desean cambiar su terminal, y al parecer este Nokia 8 Sirocco junto con las otras entregas podría terminar de consolidar a la Nokia renovada este año, con un precio bastante alejado del Sirocco de aquel entonces. Esta edición especial con características retocadas está bien interesante, sin duda que será una buena opción si quieres optar por un gama alta asequible para este 2018.

LG Display fabricará la OLED del Nokia 8 Sirocco

LG Display

Ahora que el Sirocco ha pasado al Nokia 8 del presente, conocido también como modelo TA-1005 (modelo que se atribuía anteriormente al Nokia 9) montará una pantalla OLED fabricada por LG Display, junto con cámaras dobles para la parte delantera junto con más capacidad de almacenamiento. Sin embargo otras prestaciones como el Snapdragon 835 y las cámaras dobles traseras probablemente no serán modificadas.

HMD Global ha estado dando declaraciones interesantes con referencias directas al próximo MWC, donde podríamnos ver bastante cosas nuevas de la firma, incluido este modelo, que se considera una actualización del Nokia 8 y no un modelo nuevo, además de los nuevos smartphones de Nokia para 2018 que anteriormente yo mismo os he hablado.

También puede interesarte: Adiós al MWC, los Huawei P20 se presentarán más adelante

Vía | GSM Arena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.