Compartir

Nokia desdé su incursión al mundo de Android este mismo año ha dado mucho de que hablar y no es para menos, quiere volver a estar entre las primeras opciones de compra para los usuarios y hasta el momento está haciendo bien el trabajo actualizando el software de los terminales que han salido este año con Android 7.0, pero el próximo en unirse a la familia es el Nokia 8 quien traerá una novedad más que importante.

Nokia 8 se lanzaría con lo último de Android

Estamos prácticamente a muy poco de que Google libere la versión final de Android 8.0 O y los primeros en recibirla serán los Google Pixel, Pixel C y Pixel XL y los Nexus, más concretamente de los modelos Nexus 5X y 6P, pero surge la pregunta: ¿Cuál será el primer terminal externo a Google en salir con Android 8.0?

Pues bien; hay indicios que nos indican que el tan esperado por todos Nokia 8 se convertiría en el primer móvil fuera de los dominios de Google en salir al mercado con la última versión de sistema operativo.

La visión de HDM Global distribuidora actual de Nokia es brindar una experiencia de actualizaciones de software rápida y certera, cosa que hasta el momento están logrando con la actualización de software del Nokia 3 del que te hablamos hace unos días aquí en Android 5×1.

La presentación oficial del Nokia 8 se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, y es cierto que hasta la fecha no conocemos oficialmente su ficha técnica en la cual podemos saber con detalle la versión de sistema operativo con la que saldrá al mercado, tenemos datos de una web de rendimiento que nos lo dice.

El 16 de agosto conoceremos oficialmente al Nokia 8
El 16 de agosto conoceremos oficialmente al Nokia 8

HDM Global apuesta fuerte por el Nokia 8

Los datos recabamos son de la página de rendimiento GeekBench, que nos arroja datos importantes como que el dispositivo contará con 4GB de memoria RAM y el procesador designado para esté no sería otro que nada más y nada menos el Snapdragon 835.

El dato más impórtate que nos deja ver esta web es la versión de software que incorporara el próximo Nokia 8, detalle que hasta la fecha se desconocía y se trata de Android 8.0; lo cual nos da a entender que el dispositivo más top de HDM Global contaría con la versión más actual de Android, además, stock.

Nokia 8 de salida con Android 8.0 según GeekBench
Nokia 8 de salida con Android 8.0 según GeekBench

Como mencionábamos al principio de este artículo, falta muy poco para que Android 8.0 O llegue definitivamente a los terminales nativos de Google, y de confirmarse esta información el próximo 16 de agosto en la presentación del Nokia 8; estaríamos ante el primer terminal fuera de los dominios de Google en contar con la última actualización del sistema operativo.

Nokia quiere cerrar con broche de oro este año de la mano de su móvil más top presentado hasta la fecha y con la última versión del sistema operativo de Android corriendo en su interior, algo que nos hace mucha ilusión y queremos ver.

Y tú, ¿què esperas del próximo buque insignia de Nokia? ¿cumplirá con las expectativas? Queremos conocer tu opinión en los comentarios.

Vía | MovilZona

También puede interesarte: LG confirma la pantalla del V30 y si, pinta espectacular

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador