Compartir

Nokia ha vuelto, y este año ha colmado a las tiendas con una cantidad de terminales bastante jugosa, ofreciendo dispositivos para todas las gamas, gustos y expectativas. Y hoy ha llegado una noticia que podría animar a más de un usuario, puesto que ya tenemos un posible Nokia 6 2018, y ha pasado la certificación TENAA.

El Nokia 6 2018 con el corazón del Nokia 7

El Nokia 7 monta un procesador Snapdragon 630

Bajo el nombre de TA-1054 se conocía un terminal que pudo ser el Nokia 9, sin embargo, este nombre clave de HMD Global responde al Nokia 6 2018, la opción a la gama media que nos ofrecerá Nokia el año que viene y aunque aún no ha caído ninguna imagen oficial, el terminal podría tener un diseño distinto al del actual Nokia 6, como la configuración a todo pantalla, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Nokia 6 2018 TENAA
Fuente: Nokia Power User

El TA-1054 de HMD Global muestra una ranura para dos SIM, y algunas filtraciones anteriores le integran un Snapdragon de la serie 600 como cerebro de operaciones, que podría ser el Snapdragon 660, el procesador más potente de la gama media actualmente o bien un Snapdragon 630, como el actual Nokia 7.

Un Nokia 6 2018 a todo pantalla sin botones físicos

Nokia 6 Negro Frontal
Nokia 6 actual

Pantalla en formato 18:9, además de botones integrados dentro de la pantalla y no físicos, son algunas de las características que cambian frente al Nokia 6 actual. También tendremos más memoria RAM, sensor de huellas dactilar en la parte trasera por obvias razones, y la función bothie, considerada la evolución del selfie traída de la mano de Nokia.

Bothie para el Nokia 6 2018, otra característica interesante de HMD Global

Esta característica conocida también como Dual-Sight consiste en tomar una foto o vídeo en ambas cámaras al mismo tiempo, para combinarlas en una única imagen que mostrará ambas capturas, se podría considerar una selfie combinada con una captura panorámica.

Juho Sarvikas, el CPO de Nokia hace algún tiempo declaró lo siguiente:

“La gente que se inspira por este contenido busca nuevas maneras de crear algo original”

Y mientras algunas fabricantes buscan vender sus mods de cámaras y otros añadidos a sus terminales, a Nokia le basta sólo con ofrecer la tecnología Dual-Sight y una grabación de voz en 360 grados en sus vídeos para tener a sus usuarios felices.

Nokia se prepara para un 2018 mucho más fuerte, con firmas no tan conocidas que tienen un ritmo de crecimiento increíble, y otras veteranas conservadoras que no quieren ceder más puestos ante las nuevas políticas de mercado, veremos qué tal le va.

También puede interesarte: Esta filtración nos muestra parte del Samsung Galaxy S9

Vía | Nokia Power User (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.