Compartir

Cuando dijeron que iban a mantener puntualmente actualizados sus dispositivos, muchos miramos con recelo pero esperanza a Nokia. Pero tras un año de nuevo en el mercado, las sensaciones son más que positivas, pues han lanzado ya actualizaciones para casi todos sus dispositivos, los últimos en recibirlas, Nokia 6 2018 y Nokia 7.

Nokia 7 y Nokia 6 2018 reciben el último sabor de Android

 

Nokia 7

Dos de los últimos modelos de la compañía finlandesa reciben Android 8.0 Oreo. De hecho poco a poco y de forma escalonada, los usuarios irán recibiendo la OTA para subir de versión.

Lo curioso de la noticia es que el Nokia 6 2018 se presentó el 5 de enero con Android Nougat y al sacarlo de la caja los usuarios podrán actualizar a Oreo. Realmente no conocemos el motivo de no venir de serie con Android 8.0, pero algo me dice que Project Treble está dando muchos quebraderos de cabeza a los fabricantes.

Es curioso como algunos terminales como el LG V30 o el Nokia 6 2018 se lanzan con Nougat para actualizar en días a Oreo

Por otra parte el Nokia 7 fue anunciado hace algo más, pero tampoco ha tardado mucho en actualizar su versión de Android. Y no quiero dejar de destacar algo realmente importante, esta actualización llega además con el parche de seguridad de enero. Algo que únicamente tienen los equipos de Google, por lo que el compromiso de Nokia con sus usuarios es total.

Y si estás pensando en comprar uno de los dos modelos, debes de saber que de momento no hay planes para que salgan de China, al menos de momento, pero es de esperar que lo haga pues son una clara apuesta por la gama media con prestaciones muy buenas y a un precio relativamente económico.

También podría interesarte: ¿Prepara Samsung un teléfono similar al Essential Phone? 

Vía | Weibo (en chino

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • William

    Hola… Cómo le va a Nokia con las ventas actualmente a nivel global… Saben algo de esto?

  • Horda

    Lo que da pena es que saliendo en 2018 venga con Nougat… tendria que haber salido con oreo, al menos la 8.0

    • Jose Morales Ros

      A ver, que ha sido algo de días, simplemente. Es casi como decir que ha salido con Oreo.