Compartir

Se confirma una buena noticia para los usuarios de Nokia, en especial para aquellos que en su momento o recientemente se han hecho con la compra de un Nokia 3 con Android 7.0, el menor de la nueva familia Nokia recibirá actualización.

Nokia cumple con Android 7.1.1

Nokia busca posicionarse como una de las mejores marcas en el mercado global de la mano de HMD Global, empresa finlandesa que este año nos presentaba la nueva familia Nokia, ahora si, con sistema operativo Android. Pues bien, una de las promesas que HMD hizo al público fue la entrega de una experiencia de usuario acorde a lo que Google nos ofrece periódicamente, las actualizaciones de Android.

Nokia 3 recibe actualización de software
Nokia 3 recibe actualización de software

Basándonos en lo que HMD Global ofrecía previo al lanzamiento de la nueva familia de dispositivos Nokia podríamos asegurar que sus actualizaciones estarían aseguradas, solo haría falta una confirmación oficial para ser esto posible. Juho Sarvikas, jefe de productos de HMD Global, mediante su cuenta de Twitter ha hecho la confirmación oficial de que el Nokia 3 recibirá la actualización a Android 7.1.1

¿Para cuándo recibiría la actualización el Nokia 3?

Normalmente cuando un fabricante de móviles anuncia una nueva actualización de software se debe esperar un par de semanas o hasta meses para poder recibirla, en el caso del Nokia 3 el mismo Juho Sarvikas menciona en la publicación de Twitter que la actualización está programada para finales de agosto, una espera de unas 4 semanas, prácticamente pronto.

Gama Nokia
Gama Nokia

El Nokia 3 actualmente lleva Android 7.0 por lo que la actualización será un cambio poco notable enfocado especialmente en el ámbito de la seguridad, algo por supuesto positivo para aquellos usuarios que llevan consigo un Nokia 3 y algo que habla muy bien de la empresa finlandesa sobre mantener sus terminales actualizados.

De esta manera el Nokia 3 se convertiría en el primer terminal de la nueva familia Nokia en recibir una actualización como esta. Es más que un hecho que próximamente se le estarían uniendo sus hermanos mayores los Nokia 5 y 6 respectivamente, aunque para ellos aún no hay una confirmación oficial pero cuando salga lo estaremos informando aquí en Android 5×1.

Cada vez queda poco para la próxima actualización que lanzara Google conocida hasta el momento como Android O, por lo que la actualización a 7.1.1 es un ejemplo del compromiso que HDM Global tiene con sus usuarios y una muestra de lo que vendrá en el futuro.

También puede interesarte: La cámara de los Lumia volverá a Nokia gracias a un acuerdo

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador