Compartir

Quizás recordaréis que hace unas semanas Google anunció una versión de Android construida específicamente para dispositivos con un hardware modesto. Su nombre, Android GO y su lanzamiento previsto con los primeros terminales para la primera mitad del año. Uno de ellos sería el Nokia 1.

Nokia 1 con Android GO, ¿Qué te puede ofrecer?

Para empezar, el diseño probablemente será similar al de la imagen de portada, algo muy parecido al Nokia 2 que ya se ha lanzado en algunos mercados. Por tanto, el policarbonato será el protagonista, lógico si se quiere lanzar por menos de 79€.

El Nokia 2 será un terminal de gama de entrada a un precio que rondarían los 100 euros
El Nokia 2 será un terminal de gama de entrada a un precio que rondarían los 100 euros

El hardware sería el de un terminal de este rango de precios, pantalla compacta IPS HD, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. Nada de sabe de sus cámaras, batería o microprocesador, pero el Nokia 2 montaba un ya humilde Snapdragon 212 Quad core 32 bit Cortex A7 a 1,3 GHz, por lo que no podríamos esperar algo mejor y si algún tipo de SoC de gama de entrada MediaTek.

Por tanto, lo que tendremos será algo muy similar al Nokia 2 pero con ligeros retoques para costar entre 69 y 79€, que para lo que ofrecerá, será muy justo. Probablemente se lance en mercados emergentes de Asia y África y como el Nokia 2, no sea en otras latitudes, como pueda ser el caso de Europa.

¿Qué es Android GO?

Android GO

Quizás te hayas preguntado, ¿Qué es Android GO? Pues muy fácil. El principal objetivo es funcionar con poca RAM y almacenamiento, su herramienta fundamental son las aplicaciones Lite, es decir, versiones ligeras de aplicaciones ya conocidas por todos. Y “ligeras” en dos sentidos: Ocupan poco espacio de almacenamiento y requieren un porcentaje menor de los recursos del teléfono en cuanto a RAM o exigencia al microprocesador. Todo ello, para conseguir un tiempo de apertura de aplicaciones un 30% más corto.

Así que usaría apps como YouTube Go, Google Go, Maps Go o Files Go y Facebook Lite, Messenger Lite, etc. Todo con una Google Play Store creada ex profeso para Android GO en la que únicamente habrá este tipo de apps y juegos poco exigentes.

Vía | WinFuture

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.