Compartir

Nintendo, una de las compañías más prestigiosas en el mundo de las consolas, ha lanzado hoy una aplicación en la Google Play Store, esta aplicación está relacionada con su última consola y tiene el nombre de Nintendo Switch Online.

Así es Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online

Hablemos de la aplicación, ésta tiene dos funciones principales, la primera que nos encontramos es la posibilidad de ver tus datos de juego desde el móvil, una forma de enseñarle a tus amigos que eres un pro en juegos como Splatoon 2, Zelda: Breath of the Wild o ARMS entre otros. La segunda utilidad que tiene es poder usarla como un cliente de chat de voz para charlar con otros jugadores mientras disfrutas de tu juego favorito. Hay que comentar que este servicio se convertirá de pago en 2018.

La aplicación ya está disponible para la descarga desde Google Play Store. Para descargarla puedes hacer click en el botón de Download o escanear el código QR con tu móvil, aunque, descargar esta aplicación ahora es un poco inútil, ahora te cuento por qué.

Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online

Servidores en mantenimiento

Muchos usuarios han intentado usar esta aplicación, pero al probar a iniciar sesión con su cuenta de Nintendo les sale un mensaje que dice tal cual: “Mantenimiento del Servidor”, así que todo apunta a que Nintendo todavía no ha iniciado los servidores o simplemente no quieren que la usemos todavía. Es probable que los habiliten pronto ya que la gente está ansiosa por probar la nueva aplicación.

¿Realmente vale la pena Nintendo Switch Online?

Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online

Una de las ventajas del nuevo servicio de Nintendo es que es multiplataforma, se puede usar tanto en dispositivos Android como en iOS, cosa que alegrará a muchos usuarios. Pero, no todo es bueno en la aplicación, según un artículo publicado en el blog de Nintendo América los usuarios no podrán iniciar un chat de voz sin primeramente haber iniciado un juego en la consola. La compañía también ha anunciado que el chat de voz se dentendrá en cuanto el jugador abra otra aplicación. Estas limitaciones son muy extrañas, ya veremos que trama Nintendo con su nueva aplicación. Hay que recordar que este servicio se convertirá en una suscripción y probablemente mucha gente vuelva a usar otras aplicaciones de terceros como Skype o TeamSpeak para comunicarse con otros jugadores y así evitar pagar.

También puede interesarte: Android Pay empieza a habilitarse en España, lanzamiento inminente

¿Qué te parece la nueva aplicación para la Nintendo Switch? Deja tu opinión sobre ello en los comentarios.

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.