Compartir

¿Has estado atento al evento de Google? Si no es así te refrescamos la memoria con alguna de las novedades presentadas por parte de la gran G. Una pista, si tienes un Nexus o un Pixel no te vayas todavía, ya que te contamos como podrás tener Android O en tu terminal.

Nexus y Pixel, os presentamos a Android O

¿Tienes un dispositivo Nexus o un flamante Pixel? Es tu día de suerte, ya que podrás probar Android O en tu terminal. Sí, podrás probar todas las novedades que aquí te hemos contado en tu dispositivo.

Nexus 5X y 6P
Nexus 5X y 6P, los dos últimos Nexus actualizarán a Android O

Antes de mencionar qué debéis o no debéis hacer para poder actualizar vuestro dispositivo, tenéis que conocer los terminales que soportarán el programa de Betas de Android O, ya que serán los siguientes:

  • LG Nexus 5X
  • Huawei Nexus 6P
  • Nexus Player
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel C

Esto nos daría una pequeña pista de que las pruebas de Android O que se estaban haciendo en el Motorola Nexus 6, podrían finalmente y como ya se sospechaba, no actualizar a la última versión de Android. Un hecho triste pero era de esperar, sobretodo sabiendo que dicho terminal va a cumplir tres años desde su lanzamiento, cifra que en Android se traduce a un adiós en cuanto al soporte oficial de actualizaciones.

Android O Beta Program: Actualiza ya tu Nexus o Pixel

Para actualizar vuestro dispositivo respaldado por Google deberéis hacerlo a través de este enlace, una vez hecho, las actualizaciones llegarán a los terminales mediante OTA cuando Google las tenga programadas. Simplemente tendréis que cumplir unos pequeños requisitos que os menciono a continuación.

Google Pixel y Pixel XL con Andrid O
Google Pixel y Pixel XL disfrutarán de Android O

Para empezar y como es obvio, deberéis de disponer de uno de los dispositivos mencionados anteriormente. Además, al tratarse de una versión beta, tendréis que estar totalmente dispuestos a informar a Google del funcionamiento de sus betas. Se trata de algo indispensable para formar parte de este programa, ya que las actualizaciones periódicas que irá haciendo Google tendrán que ser probadas para informar de posibles fallos de estas versiones y así ayudar a tener una futura versión estable totalmente alejada de problemas. De hecho para eso se crean este tipo de programas por parte de las marcas, para lograr una versión final y estable libre de fallos.

¿Tienes algún dispositivo compatible con este programa de betas?, ¿anteriormente has participado en el programa de betas de Google?, ¿qué piensas que incluirán en futuras versiones beta de Android O? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Si quieres saber más de Android O te invitamos a conocer todas las novedades de lo nuevo del sistema operativo de Google.

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.