Compartir

Los smartphones distribuidos por Google que hace un par de años eran los Nexus y ahora son los Google Pixel, se han caracterizado por tener un soporte de software rápido y por más tiempo. Los últimos Nexus con los que la gran G cerro un ciclo están llegando a su última actualización de software, hablamos del Nexus 5X y Nexus 6P, sin embargo, Google ha actualizado su web de soporte ampliando la fecha límite de actualizaciones de estos terminales te contamos más a continuación.

Buenas noticias para los usuarios de un Nexus 5X y 6P

El tema de las actualizaciones de software es muy discutido en el mundo Android, la razón es porque no todos los fabricantes ofrecen un buen soporte, los que actualizan sus terminales lo hacen en un lapso más bien tardío, o una actualización y allí acaba el asunto. Google normalmente ofrece a sus dispositivos dos años de actualizaciones y tres años de seguridad y en esta ocasión los de Mountain View han decidido aumentar el soporte para los últimos Nexus, a los cuales se les añadirá dos meses más de actualizaciones, pero únicamente para la seguridad.

Google amplia las actualizaciones de seguridad de los Nexus 5X y 6P
Google amplia las actualizaciones de seguridad de los Nexus 5X y 6P

Como mencionamos anteriormente la empresa de Mountain View normalmente a lo largo de los años actualiza en dos ocasiones los terminales que nacen bajo su firma. Los Nexus 5x y 6P que vieron luz verde en 2015 con Android 6.0 Marshmallow y se actualizaron en 2016 a Android 7.0 Nougat y posteriormente con el más reciente sistema operativo de Google Android Oreo. Con la última versión estaría culminando su política de actualización de software, pero no así de parches de seguridad.

No es perfecta, pero si significativa la decisión de Google

Muchos no están del todo de acuerdo con la política de actualización que tiene Google con sus propios terminales, tomando en cuenta que la competencia en este caso iOS da soporte a sus smartphones por mucho más tiempo. Es de tomar en cuenta la transparencia y seguridad que la empresa ha demostrado a la hora de decidir que dispositivos recibirán las actualizaciones y hasta que fecha.

Antes de que la web de soporte de Android se actualizara, los Nexus 5X y 6P tenían asegurado el soporte de seguridad hasta septiembre de 2018; pero la compañía ha decidido ampliar ese plazo dos meses más y será hasta noviembre de 2018, si bien es cierto solo son dos meses, pero no están de más al incorporar nuevas actualizaciones de seguridad que harán menos vulnerables a estos terminales por más tiempo.

Los Nexus 5X y 6P recibirán actualizaciones de seguridad hasta noviembre 2018
Los Nexus 5X y 6P recibirán actualizaciones de seguridad hasta noviembre 2018

Esta noticia les sentará bien a todas aquellas personas que aun llevan uno de los últimos Nexus. Es cierto que no pueden esperar ver otra actualización de software después de recibir Android Oreo que comenzó a desplegarse el mes pasado, pero tienen el apartado de la seguridad del terminal hasta finales del 2018. Dinos en los comentarios que te parece esta decisión por parte de Google ¿es la más acertada?

Vía | GSMARENA

También te puede interesar: El Nokia 9 existe, sería tal y como os dijimos

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador