Compartir

La semana pasada les presentamos un artículo en el cual hablamos de los dispositivos confirmados por Motorola que recibirían la próxima versión de sistema operativo de Google, hablamos de Android Oreo; la lista de dispositivos que lanzo Motorola es bastante considerable ya que se tratan de más de 10 móviles que se actualizarán a partir de otoño de este mismo año, lo que sorprendió a muchos fue la exclusión de los Moto G4 y G4 Plus, incluso la propia empresa prometió en su momento actualizar estos dos dispositivos a la última versión de Android pero al parecer solo quedará en eso, en una promesa.

Motorola rompe una promesa de actualización para el Moto G4

En el lanzamiento, Motorola hizo mención de las actualizaciones de Android N y O para los Moto G4 y G4 Plus, pero sorprendentemente ninguno de estos dos terminales fue incluido en la lista oficial de actualizaciones a Android Oreo de la compañía, es más, toda mención de esta promesa por parte de la empresa ha sido borrada.

Motorola hizo mención en diversas ocasiones que su línea de smartphone Moto G4 y Moto G4 Plus obtendrían su ración de Android Oreo. La principal pieza que deja en evidencia a la compañía es la imagen que veras a continuación que corresponde a un folleto promocionando a los Moto G4. En la imagen Motorola brinda la siguiente información: “Los teléfonos Moto Pure como el Moto G4 Plus se actualizará a las versiones de sistema operativo Android N y O”. Al parecer estas afirmaciones quedaron en el olvido.

Motorola prometió en su momento actualizar a Oreo a los Motorola G4 y G4 Plus
Motorola prometió en su momento actualizar a Oreo a los Motorola G4 y G4 Plus

La promesa de Motorola llego a todas las partes del mundo, un folleto del G4 Plus procedente de Colombia en la sección denominada Moto Pure se puede leer claramente la siguiente afirmación: “La versión Moto Pure de Moto G recibe actualización a las versiones de sistema operativo Android N y O para no tener que comprar un nuevo smartphone para obtener las funciones de Android más recientes”.

Folleto que deja en evidencia la promesa de Motorola en Sudamérica
Folleto que deja en evidencia la promesa de Motorola en Sudamérica

El Cambio radical en las actualizaciones de Motorola

Motorola ha sido admirada años anteriores por la rapidez con la que actualizaban sus terminales, como muestra de ello el Moto X (2013) recibió Android 4.4 KitKat antes que el Nexus 4, mientras que el Moto X (2014) recibió su ración de Lollipop antes que el Nexus 5. Recibir una actualización antes que los propios dispositivos de Google no es poca cosa.

Cortesía de Phone Arena / Los Moto x 2013 y 2014 actualizaron su Android antes que los Nexus de Google
Cortesía de Phone Arena / Los Moto x 2013 y 2014 actualizaron su Android antes que los Nexus de Google

Definitivamente se nota el cambio que ha tenido Motorola con el tema de actualizaciones, el Moto G4 y G4 Plus son terminales que no tienen demasiado tiempo de estar en el mercado más aún si lo propia empresa prometió actualizarlos, promesa que ha generado el descontento de cientos de usuarios que se compraron el terminal confiando en ella y es normal que hoy se sientan defraudados por la compañía.

Esperemos que este tema sea un punto y aparte con Motorola y que no cometan el mismo error con sus actuales terminales y los que están por venir, y sigan manteniendo ese plus que los caracteriza que son las actualizaciones. Recuerda que lo que sea que prometas lo más correcto que puedes hacer es cumplirlo.

Vía | Android Police

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador
  • Javi Perez

    Lo mismo hicieron con el Motorola moto g3 2015, no le inyectaron nougat…. desde ese momento Motorola murio para mi…. ahora mismo estoy con un xiaomi mi5 muy pero muy contento…. calidad precio rompedora….. 😉

    • Jose Morales Ros

      Realmente tenemos que tener en cuenta que Xiaomi hace eso mismo, lo que viene siendo la versión de Android apenas la actualizan una vez.

  • Samuel Martínez

    Suerte que ya no tengo ese terminal…ahora me decepciona pero con el hubiera sido peor.