Compartir

Tiempos oscuros, muy oscuros son los que se viven en Catalunya, con un sector independentista cada día más convencido de que la huída hacia su secesión de España, es la única solución y con un Gobierno español algo superado por el desafío catalán. Con decenas de empresas cambiando su sede social fuera de la inestabilidad política y económica de Catalunya, mientras, no se llega a un punto de entendimiento entre los dos gobiernos, va a ser muy complicado ver noticias diferentes a la que os traemos hoy, cuando el MWC está en serio, muy serio peligro.

MWC o una de las fuentes de ingresos más importantes de Barcelona, en peligro

Hace unos día, John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la empresa organizadora del MWC (que se hace en las instalaciones de Fira Barcelona, entre otras), viajó a la ciudad condal para inaugurar unas oficinas. Pero no era ese el único motivo que le trajo a tierras catalanas, sino que se ocupó personalmente de apaciguar los ánimos de los trabajadores que se ocupan de que el MWC se haya convertido en una referencia mundial.

Presentación de Samsung con Gear VR en MWCºPresentación de Samsung con Gear VR en MWC
Presentación del Samsung Galaxy S7 con Gear VR en el MWC 16

Pero también mostró su preocupación por como se está desarrollando el llamado “Procés”. De hecho, según cuentan en el diario digital El Confidencial, Hoffman hizo alusión a una cláusula del contrato que se firmó en 2015 y que le permitía rescindirlo para llevarse la feria tecnológica más importante de mundo, alegando inestabilidad política.

El CEO de GSMA ha declarado que hasta el momento no ha habido cancelaciones de expositores, donde 1 de cada 5 es español.

Y si no es en Barcelona, ¿Dónde?

La ciudad que lleva años tras esta feria es París, otras como Múnich y Milán también han mostrado su interés, pero no como la capital gala, de hecho París y más bien la nación francesa tiene mucho músculo en el sector de las telecomunicaciones, con unas operadoras bastante fuertes.

Paris podría albergar en un futuro el MWC
Paris podría albergar en un futuro el MWC. Imagen: viajejet.com

De momento, el peor de los escenarios pinta a que podría haber un retraso en la próxima edición, la de 2018. Esa misma está prevista para finales de febrero, pero también podría acabar con la salida del MWC de Barcelona rumbo a otra ciudad europea. En el mejor de los peores, únicamente habría retraso de la edición de 2018 y en el mejor, todo continuaría como hasta ahora.

Entre los medios de comunicación también hay cierto desconcierto, personalmente he hablado con varios y muchos tenemos que hacer una fuerte inversión para cubrir el evento, que ahora, pende de un hilo por el capricho de unos, la sordera de otros y el ansia de poder de absolutamente todos, cuando al final lo que realmente importa, son las personas.

También puede interesarte: Nokia ha vendido ya más de 1,5 millones de dispositivos.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.

  • Juan Gilsanz

    La que están liando los independentistas. No se dan cuenta de que están perjudicando a Cataluña?

    • Jose Morales Ros

      La culpa y responsabilidad es de ambas partes.