Compartir

La tecnología avanza a pasos agigantados. Grandes pantallas, microprocesadores más rápidos y potentes, cámaras con un grado de detalle increíble, etc. Pero, ¿A quién no le ha sucedido el quedarse corto de memoria? Es una de las peores sensaciones, el saber que no puedes hacer esa foto, vídeo o simplemente bajar una aplicación que necesitas. Pero, por suerte, tenemos la solución, así que si estabas pensando en comprar un dispositivo inteligente, un smartphone, te traigo 5 interesantes opciones.

Más vale que sobre, que no que falte

¿Cuál es la capacidad mínima que debería tener tu nuevo terminal? Esta pregunta nos la hemos hecho muchas veces, pero obviamente dependerá del tipo de usuario, así que por tener una referencia, vamos a escoger celulares con 32 GB de memoria interna y, a ser posible, con ampliación vía microSD.

Y es que en muchas ocasiones estos terminales van a tener cámaras con una resolución bastante alta y, a menudo, requieren una alta capacidad, si el dispositivo graba vídeo en resolución 4K .

Samsung Galaxy S7 

Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7

Un clásico ya en prácticamente cualquier recopilatorio de este estilo o similar. Pantalla de 5,5″ con resolución QHD, microprocesador Exynos 8890, 4 GB de RAM DDR4, 3.500 mAh de batería, cuerpo de cristal y aluminio y 32 GB de memoria interna ampliables vía microSD. Memoria suficiente para un dispositivo que pasar por ser uno de los mejores que jamás haya fabricado Samsung.

Estamos hablando del que es con diferencia el mejor teléfono del año 2016. Cuenta con muchos galardones a sus espaldas, entre ellos, se alzó como triunfador del MWC 2016.

iPhone SE

iPhone SE
iPhone SE

¿Cómo? Si, por desgracia no hay terminales Android de 4″ que tengan un buen desempeño, así que no vamos a ser cerrados y ofreceremos las mejores opciones como dijimos anteriormente. El iPhone SE cuenta con SO iOS 11, microprocesador Apple A9, 2 GB de RAM, cámara de 12 MP con grabación 4K, diseño en aluminio y cristal, sensor de huellas y 32 GB de almacenamiento que si bien no se pueden ampliar, con un poco de cuidado será suficiente para tus juegos.

Samsung Galaxy A5 2017

Samsung Galaxy A5 2017
Galaxy A5 (2017)

Si te quieres gastar más o menos lo mismo que con el iPhone SE, pero te gusta Android, tenemos la opción adecuada. un Samsung Galaxy A5 2017 es perfecto, pues tiene unas cámaras similares a las del Galaxy S6, es resistente a agua y polvo como el Galaxy S7, cuenta con 3 GB de memoria RAM, puerto USB Tipo C y una increíble pantalla Super AMOLED de 5,2″ y resolución de 1.080 x 1.920 píxeles. Además, el diseño es muy similar a la gama S por lo que podrás lucirlo con orgullo. Por la memoria no te preocupes, pues cuentas con 32 GB y además es ampliable, suficiente.

Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite
Huawei P10 Lite

Bien, pongámonos en la situación de disponer de unos 250 €, más o menos. ¿Puedes tener algo realmente bueno por ese precio? Ya lo creo. Ni más ni menos que un Huawei P10 Lite, que se lanzó hace apenas unos meses al mercado y cuenta con sensor de huellas, pantalla IPS de 5,2″ y 1.920 x 1.080 píxeles, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento o memoria interna ampliable, microprocesador Kirin 658 de 8 núcleos, Radio FM (cosa que los iPhone SE y Galaxy S7 edge no tienen), y cámara trasera de 8 MP.

Xiaomi Redmi 4A

Xiaomi Redmi 4A
Xiaomi Redmi 4A

 

Pero bajemos un poco el listón, únicamente del precio y poco más. Pongamos que te quieres gastar…, apenas 100 €. ¿Puedes seguir optando a algo medianamente decente por esa cantidad? Por supuesto, de hecho, con el mejor gama de entrada que existe, el Xiaomi Redmi 4A.

Pantalla HD de 5″, microprocesador Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna que podrás ampliar vía microSD hasta 128 GB, casi nada. Pero lo mejor es el precio.

¿Cómo escoger el mejor teléfono?

Siempre dependerá de tu uso, pero ante todo, ponte un presupuesto antes y procura no pasarte de lo que te marcaste. Luego, valora lo que más vas a necesitar y piensa sobre todo en qué necesitarás o si habrá algo que en el futuro sea vital o bastante importante. Recuerda que tiene que durarte mucho tiempo, por lo que es esencial acertar.

Si quieres valorar otras opciones, te dejo este enlace en el que vas a poder comprobar que hay otros terminales igual de interesantes que quizás se adapten mejor a tus necesidades. Si tienes cualquier duda como siempre, te esperamos en los comentarios.