Compartir

Cuando parece que el mercado de los tablet está de capa caída, pensamos que aventurarse en este sector es, poco menos que una locura. Pero parece que a Motorola le va la marcha y estarían preparando una tablet.

Motorola busca hacerse un hueco en el mundo de las tablet

A muchos ni os sonará que Motorola ya lanzó varios modelos de tablet en el pasado, pero ha llovido mucho desde entonces, 5 años para ser exactos. El último modelo fue el Xoom 2 que pasó, como los anteriores, un poco desapercibido. Es el modelo que podéis ver en la portada.

Pero ya encarando el segundo semestre del año, Motorola podría incursionar de nuevo con un modelo de unas 10 pulgadas.

Tablet Motorola
Captura de pantalla del posible tablet de Motorola con el Modo productividad activo

Lo que vemos en la pantalla de arriba, no es otra cosa que un “Modo de productividad” que se heredaría directamente de las tablet Lenovo. Y si, lo estás pensando, se parece a Remix OS.

Lo que vemos son aplicaciones fijadas en la barra de navegación, botones en la parte inferior izquierda mientras que el resto de elementos obedece a una disposición más normal dentro de lo que son los escritorios de las tablet. La interfaz es bastante similar a Android stock.

¿Tiene sentido una tablet de Motorola?

Actualmente son muy pocos los fabricantes Android con una firme decisión de lanzar periódicamente tablets. El motivo son las ventas, cada vez más bajas y desarrollar uno de estos dispositivos no es precisamente barato. Si no recuperas la inversión y sacas beneficios, los accionistas pueden perder la confianza.

Tablet Motorola Productividad

Además, este nuevo tablet de Motorola parece intentaría ofrecer algo que pocas tablet hacen. Cuando tienes una de Samsung, Xiaomi, Huawei u otros fabricantes en las manos, parece que con sus diferencias, todas se usan de la misma forma. Pero Motorola buscaría con ese modo llegado desde las Yoga Book de Lenovo, algo diferenciador y que le diera un valor añadido.

Sea como fuere, la tablet existe y parece que su lanzamiento sería bastante cercano ya que se encontraría ya en su fase final de desarrollo. Pero de momento es pronto para adelantar fechas, precios, versiones y países que podrán disfrutar de su lanzamiento. Esperamos que Motorola piense en España y Latinoamérica cuando lo haga, pues no vendría mal para animar un poco el mercado. En las próximas semanas debería de haber un evento de Motorola con nuevos productos, podríamos verla allí.

Y a ti, ¿qué te parece este posible tablet? ¿Crees que tendría éxito?

Compra Moto G5.

Compra Moto G5 Plus.

Vía | Android Police

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.