Compartir

Hace apenas tres días, mi compañero Alberto os trajo información reciente sobre el nuevo dispositivo de la familia Moto X, esto es, el denominado Moto X4. Más concretamente, el principal objetivo de aquella noticia era mostraros las primeras imágenes que se habían liberado del dispositivo. Hoy venimos a informaros de que es posible que ya haya una fecha para la presentación de dispositivo. Sí, decimos bien, “es posible”, porque no hay confirmación. Sea como sea, os contamos los detalles a continuación y a ver qué conclusiones sacamos entre todos.

¿Invitaciones para la presentación del Moto X4?

Tal y como hemos comentado en la introducción, según hemos podido saber gracias a la información mostrada por la gente de TechDroider, Motorola habría empezado a enviar invitaciones a ciertos medios de comunicación para un evento (que en principio, claro, se trataría de un acto de presentación pública de algún dispositivo), que tendría lugar dentro de 10 días en la ciudad brasileña de São Paulo.

Evento Motorola posible presentación Moto X4
Invitación enviada por Motorola. IMAGEN: TechDroider

Lo cierto es que sólo se sabe la fecha, la hora y el lugar en que tendrá lugar el acto, pero no se tiene noticia alguna sobre qué dispositivo o dispositivos se presentarían. Es en cierto modo normal, pues, que no se hayan hecho esperar las especulaciones.

A este respecto no sería nada descabellada la posible presentación del Moto X4, aunque también es cierto que las otras posibilidades que se barajan tampoco supondrían una “anomalía”. En este sentido, se especula con que en este acto podrían presentarse los nuevos miembros de la familia Gs (G5S y G5S Plus, de los que ya te hablamos en Android 5×1) para el mercado brasileño. Y, por otro lado, también se podría tratar de la presentación del Moto Z2 Force. Como veis, tenemos una buena variedad de opciones. Aunque se me ocurre una tercera vía, quizá la menos probable, y es que el acto sea para presentar estos tres dispositivos.

Moto X4

Como siempre, desde Android 5×1 seguiremos antentos para informaros de todo lo que suceda alrededor de ese evento de Motorola.

Un breve repaso de las especificaciones del Moto X4

La pantalla del Moto X4 alcanzará las 5,2 pulgadas, con una resolución FHD. Contará, además, con protección Corning Gorilla Glass. Como procesador se ha elegido el Snapdragon 630, de la americana Qualcomm, acompañado por una gráfica Adreno 508.

Se espera que haya dos versiones del dispositivo, con dos configuraciones distintas para la memoria RAM y el almacenamiento: la primera, para Norteamerica, Europa y Sudamérica, tendrá 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno; por su parte, el modelo para la región Asia-Pacífico, tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

La cámara frontal podría ser de 16 megapíxeles, con apertura f/2,0, que sería capaz de grabar hasta a 4K de resolución a 30 fotogramas por segundo y en FHD a 60. En la parte trasera, habría un cámara dual, cuyos sensores serían de 12 y 8 megapíxeles (con apertura f/2,0 y f/2,4, respectivamente).

¿Veis posible que en el acto que tendrá lugar en Brasil se presente el Moto X4? ¿Qué pensáis, en cualquier caso, del dispositivo? Decidnos qué pensáis en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.