Compartir

Siempre que hablamos de fabricantes que lanzan incontables dispositivos al año, usamos como ejemplo a Xiaomi. Y, aunque es cierto que el fabricante chino se lleva la palma en este sentido, la gente de Motorola no se queda atrás. Cuando ya muchos andábamos pensando qué podría traernos el año próximo la subsidiaria de Lenovo, nos enteramos de que existe un Moto Green Pomelo (os juramos que el nombre no es broma). Eso sí, por el momento este dispositivo se circunscribe al mercado chino. En las siguientes líneas os ofrecemos todos los detalles.

Moto Green Pomelo, el gemelo del Moto G5s

Si le echáis un vistazo a las imágenes que acompañan a este texto, concluiréis que este Moto Green Pomelo es, salvo por un par de pequeños detalles, un calco a nivel estético del ya conocido Moto G5s.

¿Cuáles son, pues, esas diferencias? La primera, el color de su parte trasera en uno de los modelos disponibles, con esa tonalidad rosácea (oro rosa). También destaca el color blanco de los marcos frontales, puesto que en ninguna de las variantes del Moto 5Gs se empleó dicho color. No obstante, como ya he dicho, existe también un modelo en color negro.

Moto Green Pomelo
Moto Green Pomelo en color oro rosa, lo nuevo de Motorola

La segunda de las diferencias radica en la presencia de un pequeño logotipo que representa un pomelo en la parte inferior del reverso del teléfono, sobre la información de fabricación.

Moto Green Pomelo Negro

¿También son idénticos a nivel técnico?

Como hemos visto, estéticamente ambos dispositivos lo comparten prácticamente todo, pero a nivel técnico nos encontramos con similitudes y diferencias.

Empezando por las similitudes, debemos empezar diciendo que este Moto Green Pomelo también tiene una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles), e igualmente protegida por Corning Gorilla Glass. En el procesador tampoco encontramos cambios: se vuelve a apostar por el Snapdragon 430. Ahora bien, en la cantidad de memoria RAM encontramos la primera diferencia: en este caso, se ha optado por integrar 4 GB, en lugar de las 3 GB de Moto G5s. El almacenamiento, eso sí, se mantiene en las 32 GB.

G5S
Moto G5s

En el apartado fotográfico se nos presenta la segunda de las diferencias. Mientras el G5s incorpora una cámara de selfies de 5 megapíxeles con apertura f/2,0, la del Moto Green Pomelo incorpora un sensor de 16 megapíxeles y mantiene idéntica apertura.

Por lo demás, la batería también tiene la misma capacidad, esto es, 3.000 mAh y es compatible con carga rápida (e incluye cargador Turbo Power). También se mantiene el NFC, el Bluetooth 4.2, el sensor de huellas frontal y el conector de 3,5 milímetros para auriculares tradicionales.

El precio de salida al mercado se sitúa alrededor de los 215 euros al cambio directo. Como decíamos al principio, de momento sólo está disponible para el mercado chino, aunque aún no podemos confirmar si saldrá de esas fronteras.

Fuente | Gizmochina

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.