Compartir

A través de una nueva filtración hemos podido ver cómo será el próximo Motorola G5S, una nueva variante del Motorola G5, la quinta generación de los Moto G que se lanzó al mercado hace algo menos de dos meses.

El Motorola G5S por fuera

Como os contamos, el medio digital Android Authority ha tenido acceso a las primeras imágenes del terminal, a través de fuentes próximas al fabricante norteamericano Lenovo (que, como con toda probabilidad ya sabréis, adquirió Motorola hace poco más de dos años, cuando pertenecía a Google).

En las imágenes filtradas podemos apreciar que el próximo G5S se lanzará al mercado, al menos, en tres colores: uno gris tirando a oscuro, uno dorado y, por último, uno en azul también con una tonalidad apagada y oscura.

Por lo que respecta a la apariencia de la parte delantera del dispositivo, si bien las líneas de diseño generales son prácticamente idénticas a las ya vistas en el Moto G5, sí podemos apreciar un pequeño añadido en esta nueva iteración: en el lado derecho del logo de Moto, encontramos lo que parece ser un flash para la cámara frontal. No se especifica en ningún caso en la información filtrada hasta el momento, pero desde luego parece que sí lo es. Además, tampoco debería resultar extraña su incorporación, porque otros modelos de la casa, como el Z y el Z Play, ya cuentan con él (aunque también es justo decir que se trata de una gama superior). Por lo demás, encontramos la cámara frontal, el sensor de proximidad, el altavoz y un micrófono secundario.

Lenovo Moto G5S Color Azul
Moto G5S Color Azul. FOTO: Android Authority

Si lo comparamos con el Moto G5 que ya podemos encontrar en el mercado, vemos que en la parte trasera se mantiene la superficie circular en la mitad superior, donde se sitúan la cámara y el flash. Ahora bien, no acaba de apreciarse con claridad en las imágenes si está ligeramente hundida o si, por el contrario, sobresale ligeramente. También en la parte trasera, tanto encima de la cámara como en la parte inferior, podemos ver unas franjas de un color ligeramente distinto, que serían parte de la antena del dispositivo.

Por último, debemos señalar que todo apunta a que la estructura de este G5S será completamente metálica. Recordemos que la parte trasera del G5 sí es metálica, pero no lo son sus bordes.

Lenovo Moto G5 Dorado
Moto G5 Color Dorado. FOTO: Android Authority

Especificaciones y posible existencia de un modelo Plus

Igualmente, a través de la filtración, hemos podido conocer dos posibles especificaciones de la pantalla de este dispositivo: con respecto al tamaño, ésta tendría 5,2 pulgadas; por otro lado, presentaría una resolución de 1920×1080 píxeles.

También se lanzaría un modelo G5S Plus, evolución del G5 Plus. Su pantalla llegaría hasta las 5,5 pulgadas y tendría la misma resolución.

Como decimos siempre, al provenir de una filtración, hay que tomar estos datos con cierta cautela. Y, por tanto, habrá que esperar a que desde la empresa se proporcione la información oficial al respecto.

¿Qué os parece el aspecto de este nuevo G5S? ¿Os gustan los colores presentados o echáis alguno de menos? ¿Las variaciones en el diseño os convencen?

También podría interesarte: Consigue un Moto Z a precio de derribo.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    Y este terminal a que viene ahora?

    • ¡Hola Juan!

      Pues… es una muy buena pregunta, la verdad jeje. Ojalá supiese darte una respuesta. Alguien mal pensado diría que están dando palos de ciego. Pero quién sabe… A lo mejor son cuestiones a nivel interno o empresarial que muy poco o nada tienen que ver con los teléfonos.

      Lo yo creo es que si ya para la gente muy interesada en la telefonía a veces es complicado seguirle la pista todos los modelos similares que se lanzan, no quiero ni pensar el lío que debe de tener alguien no tan metido en este mundillo.

      ¡Un saludo, Juan!