Compartir

Moto G4 Play, un terminal que ya estuvo probando betas de Android 7.0 en octubre y ahora, tras prometerlo la compañía hace un tiempo, recibe puntualmente Android 7.1.1 Nougat. Aunque no todo es de color de rosa como veremos más adelante.

Moto G4 Play, porque los pequeños también tienen derecho a actualizarse

Con esta actualización, el Moto G4 Play probablemente sea uno de los terminales económicos con una versión de Android más actualizada.

Moto G4 Play
Moto G4 Play, actualización

La actualización se ha comenzado a desplegar en Brasil, luego irá distribuyéndose por Latinoamérica y los cambios son a nivel de seguridad, adición de alguna app de Google como Duo, iconos rediseñados, el propio Nougat 7.1.1 y mejoras a nivel emergético.

El número de compilación es la NPI26.48-8 y el peso de alrededor de 640 MB, por lo que se trata de algo más que un parche y os recomendamos hacerla nada más saltar.

¿Para cuando el resto de la familia Moto G4?

Todavía hay muchos países (por no decir prácticamente todos), esperando la llegada de Android 7.1.1 Nougat para, por ejemplo, los Moto G4 y G4 Plus.

Moto G4 Plus
Moto G4 Plus

Y esto es algo que no se explica, ya que Lenovo en muchas ocasiones promete, pero no cumple. Lejos quedan las actualizaciones puntuales cuando Motorola comenzaba con ellos tras venderla Google, cuando a las pocas semanas de lanzarse en los Nexus se actualizaban los Moto.

Usuarios del Moto G de 3ª generación se sienten abandonados, así como los del X Play y alguno más. Y es que pese a que ahora hay más modelos donde elegir, Lenovo no está a la altura de la pasada Motorola y no está actualizando como se cabría esperar. Esto está haciendo que haya usuarios planteando seriamente el cambio a algún fabricante que actualice más y mejor.

¿Qué alternativas hay?

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro

Alternativas mucho mejores no hay, pero si alguna algo mejor o parecidas. Tenemos el caso de BQ, que tiene casi todos sus modelos de 2015 y 2016 en Android 7.1.1. De hecho, los últimos modelos se han lanzado con esta versión y no con Android 7.0 como los Moto G5 y G5 Plus cuando esa versión ya llevaba meses en el mercado.

Otra posibilidad es Sony, con menos modelos donde elegir pero que desde hace un año para esta parte está cuidando algo mejor sus gamas medias y de entrada. No es una maravilla, pero al menos si tienen un valor añadido en el software que no es tan limpio como las anteriores.

Esperemos que esto mejore próximamente y con la salida de los nuevos E4, M, C y demás gamas Lenovo no deje tirados a los usuarios.

También puede interesarte: 4D Touch será la increíble nueva tecnología de Huawei.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Franco Villar

    Esta un poco errado el artículo. El G4 Play hasta hace poco quedó en Marshmallow 6.0.1 con actualización de seguridad de Junio de 2016. Al menos en su versión latinoamericana. Esto quiere decir que ya pegó el salto a Nougat 7.1.1