Compartir

El Samsung Galaxy S8 y el S8 + están en boca de todos, el terminal de pantalla infinita de la firma surcoreana está consiguiendo llamar la atención de los usuarios. Con dos terminales casi redondos Samsung ha llegado como quería a su público. Aunque como bien sabéis se le han achacado pequeños detalles que no han gustado a los usuarios y por eso han realizado la modificación siguiente al terminal estrella surcoreano.

Samsung Galaxy S8, ¿con sonido estéreo?

Habéis oído bien, uno de los pequeños detalles que pueden pecar del terminal surcoreano es la no inclusión de altavoz estéreo, además de su lector de huellas, pero este es otro tema. Y es que a pesar de no tener una mala calidad de audio nada mala, desde XDA Developers han querido hacerse cargo de que el terminal estrella de Samsung pueda brillar aún más. Todo ello gracias a una modificación que según parece, no le sienta nada mal al flagship de la firma surcoreana.

El objetivo de esta modificación es conseguir que el auricular del terminal acabe siendo el altavoz secundario, con lo que se conseguiría una mayor calidad sonora. Todo esto se lo deberemos de agradecer al usuario del conocido foro, otonieru, que ha sido quien ha hecho posible la llegada del sonido estéreo al terminal surcoreano. Obviamente y como hemos mencionado, se trata de una modificación, sigue sin ser un doble altavoz real como el que hemos podido ver en terminales de HTC o en el ZTE Axon 7, pero el efecto que consigue no se aleja mucho de la experiencia de sonido estéreo.

ZTE AXON 7
ZTE Axon 7, un terminal con doble altavoz en estéreo

¿Y como podemos usar esta modificación?

Para poder disfrutar de la mejor experiencia auditiva en tu Samsung Galaxy S8 deberás de seguir el tutorial que ofrecen los chicos de XDA Developers. Aunque aviso, deberemos de modificar permisos de carpetas de sistema y flashear el archivo que nos indicarán que descarguemos. Por lo que si quieres tener la mejor experiencia auditiva deberás pasar por el aro y modificar el recovery de tu terminal, en otras palabras, deberás de tenerlo con permisos root, sino la instalación de esta modificación será algo inalcanzable.

Si estáis interesados en hacer el tutorial, podréis acceder por aquí.

¿Qué os ha parecido esta modificación en el terminal de más alta gama de Samsung?, ¿pensáis que llegarán más modificaciones con nuevas funciones añadidas por parte de los usuarios?, ¿creéis que el root sigue siendo útil en los terminales actuales? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Vía | XDA Developers

Tal vez te pueda interesar: Samsung necesita ya su propia Honor

mm

Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android.
De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.