Compartir

MIUI 9 esta cada vez más cerca y la comunidad fanática que está a la espera del lanzamiento de esta capa de personalización es cada vez mayor. Hoy, a poco más de 30 días para el lanzamiento oficial del software personalizado de Xiaomi, MIUI 9 nos trae una nueva sorpresa no tan agradable para la mayoría de los usuarios de la compañía china ya que el Xiaomi Mi 6 será el primero en actualizar a la nueva capa mucho antes que otros terminales de la compañía.

Xiaomi Mi 6 ceramico
Xiaomi Mi 6 versión cerámica

Según el ritmo que se lleva, la llegada del nuevo sistema operativo de Xiaomi será el 16 de agosto, así fue confirmado por la compañía, la fecha de lanzamiento fue dada a conocer por el director del departamento de software de Xiaomi, acompañado por una captura con la firma de la compañía china donde daba la fecha de salida exacta para el nuevo MIUI.

Otra cosa a tener en cuenta con la salida de MIUI 9 es la compatibilidad con los dispositivos de Xiaomi actuales, puesto que a día de hoy, Xiaomi no se ha presentado ni ha dado a conocer cuáles de sus dispositivos contarán con compatibilidad con MIUI 9 y cuáles dirán adiós a las nuevas actualizaciones.

MIUI 9

Falta muy poco para tener MIUI 9, pero llegará al Xiaomi Mi 6 antes que los otros

De momento la compañía ha dado entender que el Xiaomi Mi 6 llevará MIUI 9, de momento, lo que quiere decir que no significa que el nuevo software no vaya a llegar a los demás dispositivos en todas sus variantes. Hace algunos días el fabricante chino publicó una lista con todos los terminales que actualizarían a Android 7.0 y 7.1 algo que destacar también, es que los terminales que lleven MIUI 9 puede que no sean sólo los de ésta lista.

puede que miui 9 llegue a muchos más modelos que los terminales que actualizarán a nougat

Si colocáramos en una lista los posibles terminales que cuenten con MIUI 9, de primero estarían los más poderosos por hardware, encabezados por el Xiaomi Mi 6 con el Snapdragon 835, que por simples especificaciones esta claro que será el primero en actualizar por ser el buque insignia de la compañía, ahora bien, en la lista también colocaríamos a los Xiaomi Mi 5 en todas sus versiones, el innovador Xiaomi Mi Mix con un MIUI 9 a toda pantalla y el Xiaomi Mi Max 2, phablet característico de la compañía. Esos terminales es muy seguro que tengan una actualización temprana a MIUI 9 en comparación a otros terminales más bajos en la lista de características y fechas de salida de la fabricante china.

También puede interesarte: Escoge el eslogan de MIUI 9 y gana un Redmi Note 4X

¡Participa en los comentarios!

Vía | MyDrivers (en chino)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.