Compartir

Desde Julio se esperaba el lanzamiento de la nueva versión de MIUI, y aunque Xiaomi trabajó durante tres meses para traer a sus dispositivos la versión oficial de la ROM. Se espera que MIUI 9 Global llegue el 2 de noviembre, y el día de hoy muchos usuarios del Xiaomi Mi 6 han recibido el firmware.

La versión de MIUI 9 ha llegado al Mi 6 y al Mi Max 2

MIUI 9 Global

En concreto, la versión recibe el nombre de MIUI V9.0.1.0.NCAMEI y traerá a los usuarios nuevos iconos y animaciones al abrir y cerrar aplicaciones. Además de traer funciones nuevas como la función multitareas (pantalla dividida), un escáner antivirus y mejoras en la configuración de nuestras aplicaciones.

Además de todas las nuevas funciones, muchas de las actuales en MIUI 8 fueron mejoradas, y se espera que con el feedback que reciba la primera versión, se logre ir mejorando con cada actualización.

¿Qué prefieres, Android Stock o una ROM personalizada?

Android 8.1 beneficiara en gran medida a los terminales con 1 GB de RAM o menos

La mayoría de usuarios amantes de las actualizaciones rápidas, normalmente opta por terminales de la firma de Google directamente, como los Nexus o desde el año pasado, los Pixel, aunque también existen compañías como Nokia y Motorola que actualmente no utilizan ningún tipo de ROM alterna a Android Stock, y esto les permite actualizar sus dispositivos un poco más rapido que la competencia. Una mención honorífica también, es OnePlus, que si bien sus dispositivos corren OxygenOS, esta ROM goza de ser una de las capas más limpias actualmente, además de contar con el soporte increíble de OnePlus, que a día de hoy actualiza a la última versión de Android sus buque insignia más antiguos.

Mientras que hay otros usuarios que prefieren optar por fabricantes con capas mucho más complejas, normalmente estas son marcas chinas, y se caracterizan por ofrecer muchísimas más funciones que el Android Stock común. Entre ellas podemos destacar a Huawei con EMUI y Xiaomi con MIUI 9, protagonista de este artículo.

Si eres usuario de un dispositivo de Xiaomi y no sabes si tu terminal actualizará a MIUI 9 Global, te recomiendo que visites este artículo.

Los primeros Xiaomi que recibirán MIUI 9 Global son..

Xiaomi Redmi 4X

El Mi 6 y el Mi Max 2 han sido los primeros en recibir la actualización, el siguiente en la lista es el Redmi 4X, terminal de la gama de entrada de Xiaomi, el favorito de muchos con bolsillos ajustados.

También puede interesarte: ¿Tienes un LG G6? Prepárate para Android Oreo

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.